Anúnciate aquí

Se recrudece pugna por la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

Acusan al PT de comprar de diputados del PES con 5 millones de pesos Juan Hernández / Corresponsal Luego de la denuncia de presuntos actos de soborno y compra de legisladores del PES para se integren a la bancada del PT, el coordinador de Encuentro Social, Jorge Argüelles advirtió a la Bancada petista que de … Leer más

Acusan al PT de comprar de diputados del PES con 5 millones de pesos

Juan Hernández / Corresponsal

Luego de la denuncia de presuntos actos de soborno y compra de legisladores del PES para se integren a la bancada del PT, el coordinador de Encuentro Social, Jorge Argüelles advirtió a la Bancada petista que de persistir con esta compra de legisladores llevará su queja a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Incluso, el líder de la fracción del PES fue más allá al señalar que se propondrá presentar una reforma para evitar construir mayorías ficticias, como acusan está haciendo la bancada que coordina Reginaldo Sandoval en San Lázaro.

A través de sus redes sociales, el legislador advirtió que impedirá que el PT presida la Mesa Directiva de San Lázaro, toda vez que por número de legisladores y trascendencia política, le correspondería al PRI presidir en éste período de sesiones.

“Al pueblo de México, a quienes votaron por la coalición #JuntosHaremosHistoria y la #CuartaTransformacion aquél histórico 1 de julio de 2018, @PESDiputados @PESNacionalMX NO AVALAMOS las acciones del PT para hacerse de la MESA DIRECTIVA de @Mx_Diputados”, publicó.

Sobre la posibilidad de entregar 15 diputados del PES si el PT les quitaba a otro legislador, el coordinador refirió que no ha abordado este tema con el líder priista en San Lázaro, René Juárez y reiteró su intención de que su grupo permanezca fuerte y unido.

Renovación de Mesa directiva debe privilegiar acuerdo fundacional: PRI

Cabe señalar que de cara a las elecciones del 2021, y dado a que PES y PT han sido aliados de Morena, se le cuestionó qué pasaría con las alianzas a lo que respondió que seguirán respaldando las políticas del presidente López Obrador.

Empero, advirtió que no permitirá que le sea robado un diputado más

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí