Anúnciate aquí

Video: ‘La primer mam… que me digas, cambiamos de tono’

Video: 'La primer @#%& que me digas, cambiamos de tono'. / Captura de pantalla:  
@CiroGomezL
Video: 'La primer @#%& que me digas, cambiamos de tono'. / Captura de pantalla: @CiroGomezL

En un video que circula en redes sociales aparece Tomás Zerón -exencargado del caso Ayotzinapa- interrogando a uno de los integrantes de Guerrero Unidos Redacción “Ya valió madre. La primer mamada que me digas, cambiamos de tono”. Así comienza un video difundido por el comunicador Ciro Gómez Leyva en redes sociales, en el que se … Leer más

En un video que circula en redes sociales aparece Tomás Zerón -exencargado del caso Ayotzinapa- interrogando a uno de los integrantes de Guerrero Unidos

Redacción

“Ya valió madre. La primer mamada que me digas, cambiamos de tono”. Así comienza un video difundido por el comunicador Ciro Gómez Leyva en redes sociales, en el que se observa a Tomás Zerón realizar un interrogatorio en 2015.

Según Gómez Leyva, el exencargado del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa tiene frente a sí a Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’, integrante de Guerrero Unidos -asociación delictiva presuntamente ligada a la desaparición de los estudiantes.

Asimismo, en el video se observa a cuatro personas más, quienes se presume pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal, algunos de ellos con documentos en la mano, y dos más se encuentran detrás del detenido.

Durante el interrogatorio, ‘El Cepillo’ menciona que lo llamaron para que fuera a Iguala porque estaban “entrando la gente de color”, en alusión al grupo rival de Los Rojos. “¿A Los Rojos te refieres?” Le pregunta otra persona… “Ajá”, responde Rodríguez Salgado.

Posteriormente, Tomás Zerón le pide que se ponga derecho y le pregunta si quiere una camisa.

“Aventaron a los de color a ejecutar a los chavos (refiriéndose a los normalistas de Ayotzinapa)”, expresa El Cepillo.

“Ya estás dado, como quieras, estás dado… No quiero mamadas, te lo voy a demostrar”, le advierte Tomás Zerón a Rodríguez Salgado, a quien le retiran la capucha que le cubría la cabeza.

Los 43 no fueron incinerados en el basurero de Cocula: Gertz

Una persona más le muestra la pantalla de un teléfono y le pregunta a El Cepillo quién es Tony. Rodríguez Salgado contesta que (Tony) estaba infiltrado en Iguala. Después otro sujeto toma fotos a El Cepillo ya con una camiseta blanca. Éste le dice a Tomás Zerón que “lo aventaron sus chavos” (de la AIC), porque le duele una de sus piernas.

Al final Tomás Zerón da la orden de que lo pongan a disposición del Ministerio Público Federal y se comienza a retirar.

 

EXTRADICIÓN DE TOMÁS ZERÓN A MÉXICO

Con ayuda de Canadá, México busca la extradición de Tomás Zerón -ligado a irregularidades en el caso Ayotzinapa.

“Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, o sea impunidad no va a haber, parte de nuestra función de la Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra ¿por qué?, porque es una responsabilidad de la Secretaría que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes de los diferentes países y se tenga éxito”, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí