Anúnciate aquí

PAN exige acompañar a AMLO en su visita con Trump

PAN exige acompañar a AMLO en su visita con Trump. / Foto: Cuartoscuro
PAN exige acompañar a AMLO en su visita con Trump. / Foto: Cuartoscuro

Se exigió al canciller Marcelo Ebrard, incluir a la oposición y empresarios como parte del grupo negociador y observador de los acuerdos Juan Hernández / Corresponsal Previo a la inoportuna visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y bajo el pretexto del T-MEC, el diputado Luis Mendoza Acevedo exigió al canciller Marcelo Ebrard, … Leer más

Se exigió al canciller Marcelo Ebrard, incluir a la oposición y empresarios como parte del grupo negociador y observador de los acuerdos

Juan Hernández / Corresponsal

Previo a la inoportuna visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y bajo el pretexto del T-MEC, el diputado Luis Mendoza Acevedo exigió al canciller Marcelo Ebrard, incluir a la oposición y empresarios como parte del grupo negociador y observador de los acuerdos.

“No confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión y esas actitudes pueden romper los niveles diplomáticos. Son detalles mínimos pero importantes porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos”, agregó.

El presidente de Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo en San Lázaro, precisó que no está en contra de esa reunión, pero, dijo, está mal planeada e insistió en que AMLO debe ir acompañado por la oposición e IP, ya que han tenido voz en la construcción de acuerdos comerciales y tienen ideas para mejorar la economía regional.

Sobre visita de AMLO a Trump: 'Hay que correr riesgos'. / Fotos: AP y Cuartoscuro
Sobre visita de AMLO a Trump: ‘Hay que correr riesgos’. / Fotos: AP y Cuartoscuro

“Puede haber un impacto adverso en México. López Obrador no sabe contener sus emociones y su visita de Estado será benéfica, pero a largo plazo y un error tiraría todo, incluyendo las aportaciones de la Cámara de Diputados en este Tratado”, reiteró.

Morena, PT y Verde Ecologista forjan alianza para respaldar a la 4T

Recordó que hay pronunciamientos del Consejo Coordinador Empresarial, de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Nacional Agropecuario que se han declarado listos para sumarse a esta visita en Washington para que México salga fortalecido.

“Ellos tienen una solicitud muy particular, que no coincide con el gobierno de Andrés Manuel, que es en términos de las reformas energéticas y existe malestar. Ese debe ser un punto en la agenda de este encuentro: las inversiones”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí