Anúnciate aquí

¿En qué llamado sobre la pandemia insiste Mauricio Kuri a Gobierno?

¿En qué llamado sobre la pandemia insiste Mauricio Kuri al Gobierno federal?
¿En qué llamado sobre la pandemia insiste Mauricio Kuri al Gobierno federal?

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que el grupo de Morena ha hecho caso omiso de las propuestas sobre reactivación económica Redacción Ante las afectaciones de la pandemia de coronavirus, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo nuevamente un llamado urgente al gobierno federal y a la bancada mayoritaria en el Congreso … Leer más

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que el grupo de Morena ha hecho caso omiso de las propuestas sobre reactivación económica

Redacción

Ante las afectaciones de la pandemia de coronavirus, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo nuevamente un llamado urgente al gobierno federal y a la bancada mayoritaria en el Congreso a aprobar una Ley de Emergencia Económica y diseñar un plan integral de reactivación economía.

“Muchos mexicanos están viviendo momentos críticos. La indiferencia del gobierno federal hacia esta situación ha generado que miles de familias pasen de la emergencia a la ruina. Dejen de lado su agenda política y vean por lo que realmente apremia hoy a la gente”, demandó en conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de las diputadas y los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Kuri González subrayó que las últimas cifras del Inegi son “lamentablemente desastrosas”, pues se reportaron 12 millones de personas que han dejado de percibir ingresos. Además de la emergencia en salud, con más de 21 mil 500 muertos, comentó que existe también la emergencia económica, “la cual de igual forma pudo haberse frenado, pero volvieron a hacerse de oídos sordos”, insistió.

https://twitter.com/makugo/status/1274013716720353281

Como consecuencia de esta pandemia se prevé que la economía mundial sufra una contracción de alrededor del 3 por ciento, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional; además, se calcula que la contracción del PIB en México puede llegar a niveles superiores al 10 por ciento, “algo no visto en los últimos 100 años, y con esto millones de personas van a pasar a engrosar las filas de la pobreza extrema”.

Acusó que el gobierno federal y Morena han hecho caso omiso a las propuestas de grupos empresariales y de la sociedad civil para reactivar la economía del país, así como del PAN en el Senado.

“Es claro que cuando no se trata de sus propuestas autoritarias no le interesa escuchar nada, aunque sea para el bien del país”, lamentó.

Así dieron su apoyo Kuri y Castellanos a industria queretana

“Esta falta de un paquete integral de apoyo a los sectores productivos, aunada a una tendencia ya negativa desde el 2019, ha ocasionado que las expectativas respecto a la economía mexicana para 2020 sean tremendamente pesimistas”, indicó.

 

‘OBRAS FARAÓNICAS’

Era inminente, dijo, posponer las ‘obras fastuosas’ y utilizar esos recursos para apoyar la subsistencia de las familias que perdieron su empleo o aquellos que tuvieron que cerrar sus negocios.

“Los millones que hoy se reparten en esos proyectos podrían ir a salvar negocios, empleos y el ingreso de familias mexicanas. No hay argumentos que valgan, obras que sean suficientes o acciones que reparen el daño causado, cuando una familia puede quedarse sin comer”, sostuvo.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado