Anúnciate aquí

Alfredo Botello defenderá a los órganos autónomos

Denuncia a Kuri es un acto desesperado, aseguran senadores de Acción Nacional  / Foto: Fernando Camacho
Denuncia a Kuri es un acto desesperado, aseguran senadores de Acción Nacional / Foto: Fernando Camacho

Como Senador suplente del PAN, puntualizó que tender puentes de comunicación y de trabajo será una de sus prioridades Khalid Osorio En su inicio como senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello centrará la agenda legislativa en defender a los órganos autónomos. Compartió a AM de Querétaro que ya tuvo acercamiento con su … Leer más

Como Senador suplente del PAN, puntualizó que tender puentes de comunicación y de trabajo será una de sus prioridades

Khalid Osorio

En su inicio como senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello centrará la agenda legislativa en defender a los órganos autónomos. Compartió a AM de Querétaro que ya tuvo acercamiento con su compañera Guadalupe Murguía para definir a mayor detalle los trabajos en la Cámara alta.

“Necesita haber un equilibrio a través de la conformación de órganos ciudadanos autónomos como un medio de equilibrio y contrapeso, para que no se den los excesos de un presidencialismo exacerbado. Hoy pareciera que hay una intentona de un retroceso”, expresó Botello Montes, quien toma el lugar del ahora precandidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El exsecretario de Educación dijo que su estrategia en el Senado no sólo se conformará con los legisladores de su partido, sino con senadores de otras fuerzas, entre ellos nombró a Gilberto Herrera, senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien también representa al Estado. Puntualizó que tender puentes de comunicación y de trabajo será una de sus prioridades en su nueva encomienda, tal como, precisó, lo hizo el gobernador Francisco Domínguez cuando fue el representante de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Comentó que abonará para que el grupo parlamentario del PAN coadyuve con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr objetivos a favor del país, pues se dijo convencido que llegará el momento en que la fracción blanquiazul regrese al Gobierno, y añadió que no quieren encontrar al territorio nacional en ruinas.

“Nos toca estar en una fracción distinta a la del partido al que pertenece el presidente, debemos actuar de manera correcta, porque los que militamos en el PAN estamos seguros que vamos a regresar a gobernar y a nadie le gusta regresar a una casa en ruinas. No le vamos a apostar a que este país se arruine, porque esta es la casa común. El Gobierno de la República debe contar con nosotros”, dijo Alfredo Botello.

 

Reconoce Abigail Arredondo papel de los jóvenes priistas en Querétaro

 

EL TRABAJO DE SU PREDECESOR EN EL SENADO

Por otra parte, indicó que el trabajo de Mauricio Kuri -a quien ahora suple-, fue positivo. Señaló que no se le debe calificar de manera cuantitativa, por el número de iniciativas presentadas o las veces que participó en tribuna, sino todo el trabajo que hay detrás de la coordinación de una bancada.

“No es un trabajo de una sola persona, es de equipo. Hay veces que nos toca ser quien mete el gol, ser el portero que ataje, o ser quien da el pase. Son distintas tareas en el trabajo que debemos hacer en comisiones, al interior de los grupos parlamentarios, en gestión y en acuerdos”, declaró.

 

SU PASO COMO SECRETARIO

Como titular de Educación en Querétaro, uno de los logros más importantes para Botello Montes fue el luchar para que al menos hubiera una oferta educativa de nivel superior en cada uno de los 18 municipios de la entidad, así como afianzar la instalación de dos instituciones nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional.

Uno de los pendientes que le hubiera gustado culminar como secretario, compartió, era lograr que todas las instituciones educativas contaran con instalaciones óptimas en las que los jóvenes puedan desarrollarse.

 

“En cuanto a infraestructura, quisiéramos que todas y cada una de las 2 mil 400 escuelas tuvieran un mobiliario actualizado, que tuvieran impermeabilización y equipamiento. Sin embargo, el recurso es poco y muy limitado. Hay una serie de requerimientos en cada una de las instituciones y se pueden atender en la medida presupuestal que tenemos”, finalizó Alfredo Botello.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado