Anúnciate aquí

PAN afina detalles en precandidaturas locales

Para este fin de semana, Acción Nacional prácticamente definió los perfiles que acompañarán al precandidato a la gubernatura Mauricio Kuri Redacción El PAN en Querétaro delinea quienes serán los candidatos. Tras conocerse el registro de Mauricio Kuri González como precandidato a la Gubernatura, durante la semana comenzaron los registros de aspirantes a alcaldías así como … Leer más

Para este fin de semana, Acción Nacional prácticamente definió los perfiles que acompañarán al precandidato a la gubernatura Mauricio Kuri

Redacción

El PAN en Querétaro delinea quienes serán los candidatos. Tras conocerse el registro de Mauricio Kuri González como precandidato a la Gubernatura, durante la semana comenzaron los registros de aspirantes a alcaldías así como diputaciones locales y federales.

Hasta el día de ayer, se presentaron la mayoría de registro de precandidatos a puestos de elección popular local. Entre ellos destaca Luis Nava quien buscará reelegirse como presidente municipal de Querétaro.

Otros que buscan la reelección y ya sostuvieron su registro son Enrique Vega Carriles, Amarildo Barcenas y Lupita Alcántara, de El Marqués, Pedro Escobedo y Tolimán, respectivamente.

En tanto para los municipios serranos, el PAN registró a Francis Escamilla para Arroyo Seco; Maritza Pedraza para Jalpan de Serra; Lupita Ramírez para Pinal de Amoles; Marina Ponce en Landa de Matamoros y Marianita Garduño para San Joaquín.

Para el municipio de Peñamiller se registró Juan Carlos Linares; en el caso de Colón, Polo Barcenas; en Tequisquiapan se registró como precandidato Poncho Trejo mientras que para Ezequiel Montes competirá por el PAN, Guadalupe Pérez.

Para el caso de San Juan del Río, el actual diputado local Roberto Cabrera se registró como precandidato, mientras que en Amealco competirá la también legisladora local, Verónica Hernández. En Huimilpan se reelegirá Lety Servín y para Cadereyta competirá Timoteo Martínez.

Alcaldías

Diputaciones locales y federales

En la búsqueda de mantener la mayoría en el Congreso local, el PAN ya registró a perfiles para los distritos en la entidad. Es el caso de Selene Salazar para el distrito XV; Doris Fernández de Cevallos, para el II; Verónica Galicia en el XII; Daniela Salgado y Lety Rubio –actuales diputadas locales– por el XI y XIV, respectivamente; Adriana Vega por el IV; Germaín Garfias por el IX y Guillermo Vega por el distrito X.

En el caso de las diputaciones federales, destaca las precandidaturas de Felipe Fernando Macías por el distrito federal IV y Sonia Rocha por el I, quienes buscan la reelección. Para el distrito II se registró Marcia Solorzano mientras que para el distrito III se registró el exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera. Para el caso del distrito V se registrará Erika Díaz.

Nava se registra hoy

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero buscará la relección. Ayer anunció a través de sus redes sociales que se registrará como precandidato del PAN a la alcaldía capitalina. Se espera que hoy acuda a la sede estatal del PAN para formalizar su registro.

Listado de precandidatos a diputaciones locales

Selene Salazar (XV)

Doris Fernández De Cevallos (II)

Verónica Galicia ( XII)

Daniela Salgado (XI)

Lety Rubio (XIV)

Adriana Vega (IV)

Germaín Garfias (IX)

Guillermo Vega (X)

Antonio Zapata (VII)

Gerardo Ángeles (V)

Beatriz Marmolejo (XIII)

Ana Paola López (IV)

Enrique Correa (III)

Dulce Ventura (I)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí