Anúnciate aquí

Solicitarán priistas difusión de debates a gobernador

Hugo Cabrera, diputado local plurinominal por el PRI, habla sobre la difusión de debates. / Foto: Archivo
Hugo Cabrera, diputado local plurinominal por el PRI, habla sobre la difusión de debates. / Foto: Archivo

La intención es que los queretanos que radican fuera del país puedan emitir un voto basando su decisión en la información que reciban con la difusión de debates Khalid Osorio El diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local adelantó que presentará una iniciativa para reformar la Ley electoral del estado … Leer más

La intención es que los queretanos que radican fuera del país puedan emitir un voto basando su decisión en la información que reciban con la difusión de debates

Khalid Osorio

El diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local adelantó que presentará una iniciativa para reformar la Ley electoral del estado de Querétaro para que se incluya la difusión de debates de los candidatos a gobernador en las plataformas digitales con el objetivo de que se amplíe la información que reciben los electores, especialmente los que se encuentran en Estados Unidos, una vez que se aprobó la facultad pata que puedan votar.

El legislador indicó que las plataformas digitales juegan un papel fundamental en las campañas políticas y son un medio para que los queretanos que habitan en Estados Unidos puedan emitir un voto basado en la mayor cantidad de información posible sobre quienes buscan representar a ellos y a sus familias que se encuentran en la entidad.

“Hay antecedentes de campañas políticas donde dentro y fuera del país han jugado un papel muy importante, en movimientos sociales o en tendencias políticas. Hoy que tendrán los migrantes este derecho, con esto indudablemente tendremos que generar las reglas para que haya un voto informado, un voto certero, con razón de la oferta que se presente en el 2021”, expresó el diputado Hugo Cabrera.

36 millones de desempleados durante la pandemia en EU

Dinero para campañas políticas

La vigilancia de las campañas y establecer topes de campaña claros y acordes a la realidad es vital para realizar comicios justos para todos los competidores, indicó que se debe fiscalizar todo el dinero que entre a las campañas y que no se debe permitir el ingreso de capitales de procedencia ilícita o de terceros que busquen financiar campañas políticas a cambio de obtener algún favor si el candidato al que apoyen consigue llegar al poder.

La propuesta de reducir el presupuesto a los partidos políticos, dijo, puede dar cabida a que se busque financiamiento por otros medios que no son legales, por lo cual es una iniciativa polémica que se debe analizar detenidamente para que las condiciones de competencia sean equitativas.

Millones de personas en Estados Unidos vuelven a salir de casa

“En aras de imponer tantos candados terminamos por ahorcar la democracia y la voluntad de la gente. Tenemos que actuar con mucha prudencia y apostar a que haya más claridad, más transparencia y por supuesto en que haya equidad en los procesos. Hoy Morena y el PAN están en una condición con mayor alcance a nosotros, como en alcance público como en enamorar empresarios en favor de sus causas”, dijo Hugo Cabrera.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado