Anúnciate aquí

Juan José Jiménez habla sobre el cuidado de los derechos de los niños

Juan José Jiménez senador de la República refiere que es importante cuidar de los derechos de los niños y adolescentes El Senador refiere que en los procesos de divorcio o de separación, muchas veces a los menores se les toma como moneda de cambio propiciando la alineación parental. Ante esta situación propuso en el Senado … Leer más

Juan José Jiménez senador de la República refiere que es importante cuidar de los derechos de los niños y adolescentes

El Senador refiere que en los procesos de divorcio o de separación, muchas veces a los menores se les toma como moneda de cambio propiciando la alineación parental.

Ante esta situación propuso en el Senado una iniciativa para que se reforme la ley en la materia, para que en la primera audiencia se señale las fechas para los exámenes psicológicos a los menores involucrados, con ello se podrá determinar si existe alineación parental, misma que se origina cuando uno de los padres influye en el niño con la finalidad de destruir o de impedir que los lazos afectivos con el otro progenitor se desarrollen de una manera adecuada.

Afirma que en México de 2016 a 2017 los divorcios aumentaron 5.6% y los matrimonios descendieron 2.8% según datos del Inegi.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí