Anúnciate aquí

Paul Ospital nos habla sobre el Crecimiento de la población

Paul Ospital, vocero de Alejandro Moreno, candidato a la presidencia del PRI, nos habla sobre el Crecimiento de la población En esta ocasión, Paul Ospital nos habla sobre la población a nivel mundial, cómo ha crecido y sobre todo los retos que tenemos en México. Apenas en 1950, éramos alrededor de 2.6 billones de personas. … Leer más

Paul Ospital, vocero de Alejandro Moreno, candidato a la presidencia del PRI, nos habla sobre el Crecimiento de la población

En esta ocasión, Paul Ospital nos habla sobre la población a nivel mundial, cómo ha crecido y sobre todo los retos que tenemos en México.

Apenas en 1950, éramos alrededor de 2.6 billones de personas. Ahora, para 2050, se espera que seamos más de 10 billones de seres humanos compartiendo el mismo planeta.

A diferencia de países como Japón o Rusia, que esperan un detrimento demográfico en los próximos 30 años, México es una excepción.

Si hoy somos alrededor de 122 millones de mexicanos, para 2050 seremos más de 140 millones.

Si bien es cierto que durante el sigo XX logramos reducir considerablemente la pobreza alimentaria en el mundo, nada nos garantiza que podamos continuar con dicho propósito.

Las últimas publicaciones de un documento elaborado por la ONU, sobre el estado de seguridad y la nutrición en el mundo, han exhibido una verdad pavorosa; el número de personas que padece hambre en el mundo ha crecido durante los últimos tres años.

Vale la pena detenerse aquí y considerar que esto no sucede además de manera aislada.

Síguelo en sus redes: Twitter

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí