Anúnciate aquí

María Alemán nos habla sobre la ampliación de mandato en BC

María Alemán diputada federal del PRI por Querétaro, nos habla sobre la ampliación de mandato en Baja California Esta semana María Alemán quiere platicar con nosotros sobre la noticia más reciente y más polémica. Esta decisión de la legislatura del Congreso de Baja California de ampliar el periodo para el cual fue electo en el … Leer más

María Alemán diputada federal del PRI por Querétaro, nos habla sobre la ampliación de mandato en Baja California

Esta semana María Alemán quiere platicar con nosotros sobre la noticia más reciente y más polémica. Esta decisión de la legislatura del Congreso de Baja California de ampliar el periodo para el cual fue electo en el pasado proceso electoral el gobernador.

El gobernador fue electo por los ciudadanos, para estar en el cargo dos años, dos años de tal manera que la próxima elección se empatara con el proceso federal.

Sin embargo, los diputados locales recientemente aprobaron una reforma para que en lugar de dos años, el gobernador pueda quedarse cinco años.

Esto trasgrede, rebasa totalmente las facultades de los diputados locales y lo más delicado: sienta un precedente jurídico para que otros estados puedan hacer lo mismo, puedan modificar de buenas a primeras los periodos de los gobernadores y las gobernadoras y además para que el Congreso de la Unión pueda también modificar el periodo del mandato del presidente de la República.

Síguela en sus redes: Twitter

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado