Anúnciate aquí

Juan José Jiménez nos habla sobre la desaparición del Inadem

Juan José Jiménez Yáñez, senador del partido Morena por Querétaro, nos habla sobre la desaparición del Inadem INADEM, Instituto Nacional del Emprendedor; este instituto es aquel que otorgaba apoyos a proyectos emprendedores en todo el país. En el pleno se aprobaron reformas a la ley para el desarrollo de las mipymes, que son las micro … Leer más

Juan José Jiménez Yáñez, senador del partido Morena por Querétaro, nos habla sobre la desaparición del Inadem

INADEM, Instituto Nacional del Emprendedor; este instituto es aquel que otorgaba apoyos a proyectos emprendedores en todo el país.

En el pleno se aprobaron reformas a la ley para el desarrollo de las mipymes, que son las micro pequeñas y medianas empresas.

¿A qué se refieren estas reformas?

Se hicieron para que Inadem desaparezca como ente público y se establece en dichos apoyos ahora sean otorgados por una unidad de la Secretaría de Economía.

Es decir, los apoyos no desaparecen. Se crea una unidad que los hará llegar más fácil, más rápido y de manera más efectiva a los emprendedores de México.

¿Por qué lo hicimos?

Porque se detectó que los apoyos estaban siendo condicionados por un aparato altamente burocratizado. y por lo tanto, con procesos engañosos en donde los apoyos solo estaban llegando a unos cuantos.

Síguelo en sus redes: Twitter

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí