Anúnciate aquí

Juan José Jiménez Yáñez nos habla sobre la Paridad de Género

Juan José Jiménez Yáñez, senador del Partido Morena por Querétaro,  nos habla sobre la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género. Nunca más habrá un México sin participación de mujeres en la vida pública y política. Esta reforma protege el principio de igualdad sustantiva, que garantiza una participación paritaria de hombres y … Leer más

Juan José Jiménez Yáñez, senador del Partido Morena por Querétaro,  nos habla sobre la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género.

Nunca más habrá un México sin participación de mujeres en la vida pública y política. Esta reforma protege el principio de igualdad sustantiva, que garantiza una participación paritaria de hombres y mujeres en todos esos espacios donde han vivido problemas de discriminación y exclusión en razón de género.

También garantiza la paridad en el gabinete presidencial y estatal, en los ayuntamientos y alcaldías, así como en la integración de comisiones y órganos de Gobierno de los congresos locales.  Esto igualmente aplica para el Consejo de la Judicatura, los tribunales colegiados y los organismos autónomos.

Estamos ante un momento histórico donde la causa, que por tanto tiempo han impulsado grande guerreras políticas, ha triunfado.

Síguelo en sus redes: Twitter

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí