Anúnciate aquí

María Alemán nos habla sobre la Guardia Nacional

María Alemán, diputada federal del PRI por Querétaro, nos habla sobre la Guardia Nacional. Los diputados han sido convocados a un periodo extraordinario donde estarán analizando y discutiendo las leyes secundarias de la Guardia Nacional. ¿Qué leyes están en discusión o en análisis? La Ley de La Guardia Nacional, la Ley del Sistema Nacional de … Leer más

María Alemán, diputada federal del PRI por Querétaro, nos habla sobre la Guardia Nacional.

Los diputados han sido convocados a un periodo extraordinario donde estarán analizando y discutiendo las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

¿Qué leyes están en discusión o en análisis? La Ley de La Guardia Nacional, la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Regulación y Uso de la Fuerza y la Ley de Registro Nacional de Detenciones.

Estas leyes serán las que acompañen a la reforma constitucional aprobada hace algunas semanas, que dio nacimiento a la creación de la Guardia Nacional.

En días pasados el presidente de la República ha nombrado ya al encargado de la Guardia Nacional. Hay mucha polémica, pero a María Alemán, le interesa escuchar tu opinión. Porque dentro de las disposiciones que los legisladores aprobaron, aprobaron un mando civil para la Guardia Nacional.

Esto fue un logro de la sociedad, fue un logro que colectivos, organizaciones y ciudadanos alcanzaron a través de las dos cámaras: de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Síguela en sus redes: Twitter 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí