Anúnciate aquí

Juan José Jiménez Yáñez nos habla sobre la Seguridad y la Paz

Juan José Jiménez Yáñez, senador de Morena por Querétaro, nos habla sobre la seguridad y los mecanismos para garantizar la paz en el país. Hablar de seguridad no es un tema sencillo, ya que posee muchas vertientes. Sin embargo, cuando se aprobó en el Senado de la República la reforma constitucional en materia de Guardia … Leer más

Juan José Jiménez Yáñez, senador de Morena por Querétaro, nos habla sobre la seguridad y los mecanismos para garantizar la paz en el país.

Hablar de seguridad no es un tema sencillo, ya que posee muchas vertientes. Sin embargo, cuando se aprobó en el Senado de la República la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, en un consenso histórico, sabíamos que íbamos por el camino correcto.

Ahora ha llegado el momento de determinar las atribuciones y fijar las capacidades de la Guardia Nacional a través de la creación de las leyes secundarias. Esto se traduce en la creación de tres nuevas leyes, además de la reforma a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública que consiste en lo siguiente:

  1. La Ley de la Guardia Nacional.
  2. La Ley sobre Uso de la Fuerza.
  3. La Ley Nacional del Registro de Detenciones.

Síguelo en sus redes: Twitter 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado