Anúnciate aquí

Abigail Arredondo nos habla sobre la Paridad de Genero

Abigail Arredondo, diputada local del PRI, nos habla sobre la iniciativa de Paridad de Genero en todos los niveles de Gobiernos y en todos los cargos. A partir de la reforma del 2014, a la Constitución, en donde se dice que 50% tienen que ser mujeres y el 50% hombres para los cargos de elección … Leer más

Abigail Arredondo, diputada local del PRI, nos habla sobre la iniciativa de Paridad de Genero en todos los niveles de Gobiernos y en todos los cargos.

A partir de la reforma del 2014, a la Constitución, en donde se dice que 50% tienen que ser mujeres y el 50% hombres para los cargos de elección popular, hemos logrado un avance.

Hoy, en Querétaro somos la segunda Legislatura que tenemos la mayoría, de 25 somos 13. Hoy, en el Senado tenemos el 48% de mujeres y en el Congreso de la Unión el 49%.

Han sido unos grandes avances, pero cuando volteamos a ver a la administración publica en general, nos llevamos la sorpresa que solamente en los cargos directivos, de 10 posiciones y de 10 cargos, solamente son dos ocupados por mujeres, ahí seguimos debiéndole a la paridad.

 

Síguela en sus redes: Twitter

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado