Anúnciate aquí

Juan José Jiménez Yáñez nos habla sobre la Revocación de Mandato

Juan José Jiménez Yáñez, senador de Morena por Querétaro nos habla sobre la revocación de mandato. La revocación de mandato es un instrumento de participación directa, de carácter democrático, a través del cual las ciudadanas y los ciudadanos ejercen su derecho a decidir la continuidad o no de un gobernante en el ejercicio de su … Leer más

Juan José Jiménez Yáñez, senador de Morena por Querétaro nos habla sobre la revocación de mandato.

La revocación de mandato es un instrumento de participación directa, de carácter democrático, a través del cual las ciudadanas y los ciudadanos ejercen su derecho a decidir la continuidad o no de un gobernante en el ejercicio de su encargo público.

La revocación de mandato permite que la ciudadanía supervise, evalúe y vigile la acción pública de sus autoridades. De esta manera, el pueblo como soberano tiene un control permanente sobre los funcionarios que ha elegido.

Es importante recalcar que en el caso de que las y los ciudadanos evalúen favorablemente al gobernante estamos ante una ratificación de mandato.

Si el resultado es revocatorio, el presidente de la República cesará en sus funciones y se aplicará el mecanismo de sustitución previsto en el artículo 84 constitucional.

 

Síguelo en sus redes: Twitter  

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado