Anúnciate aquí

Guadalupe Murguía nos habla sobre las cartas enviadas por AMLO

Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora del PAN por Querétaro, nos habla sobre la situación de las cartas enviadas por López Obrador, hacia España y el Papa Francisco. Hace algunos días escuchábamos en las entrevistas que da todas las mañanas el presidente, el que había mandado unas cartas, una dirigida a el rey de España y otra … Leer más

Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora del PAN por Querétaro, nos habla sobre la situación de las cartas enviadas por López Obrador, hacia España y el Papa Francisco.

Hace algunos días escuchábamos en las entrevistas que da todas las mañanas el presidente, el que había mandado unas cartas, una dirigida a el rey de España y otra al papa solicitándoles una disculpa por los agravios y las ofensas que se dieron durante la época de la Conquista.

Inmediatamente, la respuesta del gobierno español fue muy clara en el sentido de que a su juicio no procedía ninguna disculpa, porque eran hechos que habían ocurrido hace 500 años y no podían juzgarse con los criterios y los valores actuales.

Por su parte, respecto del Vaticano, se contestó que cada vez que el papa Francisco o Juan Pablo II venían a América habían expresado una disculpa a los pueblos originales.

Síguela en sus redes: Twitter

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí