Anúnciate aquí

Guadalupe Murguía nos habla sobre el cargo de Ministro

Guadalupe Murguía Gutiérrez senadora del PAN por Querétaro, nos habla sobre el cargo de Ministro de la Suprema Corte. Recientemente, en el Senado de la República, el presidente presentó la terna de candidatas para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte. La postura de Acción Nacional  en esa elección fue considerar que todas … Leer más

Guadalupe Murguía Gutiérrez senadora del PAN por Querétaro, nos habla sobre el cargo de Ministro de la Suprema Corte.

Recientemente, en el Senado de la República, el presidente presentó la terna de candidatas para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte.

La postura de Acción Nacional  en esa elección fue considerar que todas las propuestas que se presentaban tenían un claro conflicto de interés, por considerar que bien, o militaban en Morena, o habían estado en el equipo de campaña del presidente López Obrador, o se encontraban en el primer círculo político del presidente.

En estas condiciones, la postura fue rechazar las propuestas presentadas.  ¿Por qué se hace esto? Es evidente que el presidente de la república, con su estilo de gobernar, tiene un dominio pleno del Ejecutivo, tiene una preeminencia muy importante en el Poder Legislativo, particularmente en la cámara de Diputados, y lo que se busca es que el Poder Judicial sea independiente.

 

Síguela en sus redes: Twitter

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado