Mentes digitales: CVI Aniversario del Ejército Mexicano

Foto: especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El día de hoy tuve el honor y la fortuna de asistir al Desayuno Conmemorativo del CVI (para los que lo requieran: 106) Aniversario del Ejército Mexicano, en la 17ª zona militar, que es la que corresponde a Querétaro. Entrar a una zona militar siempre impone, uno sabe que está entrando a un lugar que hay que respetar, que es un lugar dónde los valores cuentan, pesan y viven en cada uno de los miembros que ahí viven y trabajan.

Las #MentesDigitales también se mueven en ese gran oceano del ciberespacio con ciertos parámetros de control y orientación, que son los principios y valores con los cuáles nos regimos para el desempeño de nuestros proyectos, el establecimiento de los objetivos de nuestros desarrollos y las metas de lograr un bien común con este trabajo. Así, el Ejército Mexicano tiene perfectamente establecidos sus valores, y no nada más los tienen por ahí escritos, sino los plasman en sus lugares públicos, dónde todos los podamos ver, recordar y siempre tenerlos presentes: Honor, Disciplina, Lealtad, Patriotismo, Valor, Honradez, Abnegación, Espíritu de cuerpo e Igualdad.

Son 9 los valores que el mismo Ejército toma como “Nuestros Valores” y los deja bien claro a las personas que, cómo tuve yo hoy la oportunidad, pueden visitar una Zona Militar y conocer sus instalaciones. Cada uno de ellos es requisito indispensable para poder lograr los otros en conjunto, y eso es precisamente lo que todos debemos de buscar conquistar: una logro integral y desarrollo completo de nuestras habilidades, para que, en conjunto con las personas que nos rodean, podamos llevar siempre a un mejor nivel la situación a la que nos enfrentemos. Y de eso se trata el Valor que quizás sea el que es un poco más difícil de descifrar: Espíritu de Cuerpo. Por eso, acudí a la página de Facebook de las Fuerzas Armadas: (https://www.facebook.com/FuerzasArmadasDeMexico2017) dónde encontré la definición de este valor: “ESPÍRITU DE CUERPO: Es la unión del soldado con su unidad, permite el éxito de toda misión. Es el valor fundamental que debe prevalecer en todo momento y lugar en la unidad. La práctica del espíritu de cuerpo por parte del soldado y de su unidad permite salvar obstáculos infranqueables y alcanzar la victoria”.

La unión del soldado con su unidad, la unión del ciudadano con México. ¡Enhorabuena al Ejército Mexicano!




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */