Enrique Álvarez
No es común el nombre “Libertadores” para un equipo deportivo. Incluso se escucha raro. Pero en Querétaro, por su legado histórico, genera una identidad con su población.
Hoy día la directiva foránea del equipo queretano de Basquetbol está trabajando en que el equipo sea un símbolo de la ciudad. No solo se han mudado a vivir de manera permanente a Querétaro. También se están acercando a empresarios y personas que colaboren con el arraigo del equipo.
Fui testigo de una reunión en Hotel Casa Mateo de Bernal, donde el equipo decidió tomarse la foto oficial de la temporada con la peña de fondo. Pero esta foto fue también un pretexto para que la institución y empresarios convivieran buscando la manera de hacer sinergia y crear un proyecto sólido y líder en el estado.
A toda acción corresponde una reacción. La inversión que ha realizado el equipo en jugadores está dando resultados en el rendimiento deportivo y en el espectáculo. Y ahora toca a la afición llenar el Auditorio Arteaga cada partido. Toca también a la iniciativa privada respaldar este proyecto, que como muchos en Querétaro tiene origen fuera del estado, pero que está enamorado de esta tierra y quiere echar raíces en la entidad.
¿Ya fuiste a un juego de Libertadores? Es uno de los mejores auditorios de la liga profesional de basquetbol, tiene muy buenos snacks, una ubicación privilegiada, una gran producción alrededor del partido y un ambiente familiar. Date la oportunidad de vivir esta experiencia y se parte del RUIDO QUERÉTARO.