Opinión

El último minuto también tiene 60 segundos: El Gallo 12

Publicado por

El Gallo 12/Con espolones de gallo 

Con agónico gol, de último minuto, logramos rescatar un punto que, prácticamente, lo teníamos perdido y de paso les quitamos dos de la bolsa a nuestro acérrimo rival, el Atlas.

Sólo porque ya lo tenemos presupuestado desde el inicio del torneo, cuando hemos comentado que será otro campeonato perdido y para el olvido, no nos extraña que estuvimos a punto de caer en nuestro propio gallinero, también escribimos al principio de año, que la única “luz al final del túnel” serían las ganas que le pudieran poner los jugadores en la cancha, y vemos que se están cumpliendo ambas cosas. Nada tenemos que reprochar a la entrega de nuestras huestes, salen a “comerse” el balón, pero lamentablemente tenemos un plantel sumamente limitado y no nos alcanza para mucho. Quizá será la constante, “perder de visitante y empatar de locales”, así que cualquier situación que se desvíe de esto, a nuestro favor, será oro molido para nosotros.

El partido del domingo fue de ida y vuelta, un verdadero ping pong. En el primer gol, Barrera (18) falla un penal e inmediatamente hay una descolgada por la parcela derecha, hacen el centro, y a nuestra óptica, Gil (1) se equivoca y sale mal, dejando el arco desguarnecido para que Furch nos vacune, pasaron 16 minutos y empataríamos con un golazo, por conducto del canterano López (7), de lo más rescatable en la plantilla, quizá su futura venta, amortigüe la inminente multa. Antes de terminar el primer lapso, al 42´ gol en contra y respondimos al 45´, así nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, siguió el “toma y daca” y fue hasta el minuto 67 que se desniveló la balanza en favor de los rojinegros, cuando ya dábamos por concretada la derrota, funcionaron los cambios de delanteros por delanteros, Torres (9), a quien hasta ese momento, le había quedado grande el número nueve, controla y manda un centro para que Ayón (26) con “media palomita” lograra el agónico empate que, por lo menos, nos alcanza para mantener una media sonrisa por los próximos 13 días, antes de ver cara a cara a otro tapatío… Las Chivas.

Entradas recientes

Alumnos del Colegio Oakland con la habilidad de ser líderes

La filosofía del Colegio Oakland se basa en dar atención personalizada de acuerdo a las…

miércoles, 25 de enero de 2023

Juicio de García Luna demuestra que su corrupción ‘quemó’ a México

El proceso de García Luna está muy fundamentado en los cooperantes e indicó que el…

miércoles, 25 de enero de 2023

Agustín Dorantes pide no caer en “calenturas electorales”

El titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que los ciudadanos están concentrados en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Mejora en QroBús se verá a finales de este 2023: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González estimó que a finales de este 2023 se comenzarán a ver los resultados…

miércoles, 25 de enero de 2023

Luis Nava supervisa Botones de Asistencia Ciudadana en Josefa Vergara

Luis Nava explicó que se busca optimizar al máximo los recursos de seguridad, pues en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Acerca la SEDESU programas a mujeres empresarias

A través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI) se incentiva…

miércoles, 25 de enero de 2023