Opinión

Gana la NFL terreno: Iván Torres

Publicado por

Iván Torres/Rotaciones

Lástima que sólo son seis meses al año lo que dura la NFL y se entiende por el desgaste de los jugadores, pero la NFL debería existir más domingos. El fin de semana pasado que este deporte tuviera difusión en nuestro país, en televisión abierta a parte de los canales por cable y además de tres plataformas de transmisión a través de internet hace pensar que la NFL seguirá valorando más su liga durante los próximos años.

Los niveles de ocupación del espectro digital, entiéndase “ratings” son más elevados en esta época para el futbol americano que incluso el futbol de la Liga Mx que ya no tiene proyección en televisión abierta. Ciertamente la Copa del Mundo dejó muy buenos números de espectadores en las plataformas de internet o aplicaciones sin embargo, el mercado aún quiere ver los juegos en el famoso canal 7 o en el canal de las estrellas.

Los empresarios de la televisión están apostando a los servicios bajo demanda, aquellos que puedes ver a la hora que sea y cuando el tiempo te lo permita porque los comportamientos de los consumidores están al alcance de la mano, hoy tristemente los jóvenes no se despegan de los dispositivos móviles, los teléfonos celulares y ahí es donde está la mayor comercialización, pero un café, una buena comida, compartir con los amigos de las aficiones, está en el consumo de las marcas en otros escenarios y de otras formas.

Sin embargo también el pobre espectáculo que está dando la liga mx está dejando vacíos que se otros están acaparando, se tocó fondo con el mundial, hace poco leía que los dueños están dispersos, peleados, y lo que la liga necesita es unión. Hace mucho pasó con la NFL y entendió que tenía que transformarse, unirse con una visión para generar buenos dividendos para todos y no para algunos.

Por darle un dato amable lector. Jerry Jones compró en 1992 a los Vaqueros de Dalla en 100 millones de dólares, empeñó hasta la camisa para comprarlo. Hoy tan sólo esa franquicia vale más de 5 mil millones de dólares. Imagínese cuanto genera este equipo para ellos y para la liga y cuanto vale la liga de la NFL en total. La pregunta sería, ¿de quién quieres ser socio, de la NFL o de la Liga Mx? Lo dejo en la mesa.

Entradas recientes

Inaugura Roberto Sosa Feria de Universidades Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo la inauguración de la primera…

miércoles, 25 de enero de 2023

Solicita la Canaco, un amparo por ley ‘antitabaco’

Solicita la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, una reunión con la Confederación de Cámaras…

miércoles, 25 de enero de 2023

Finaliza descuento del 20% en pago de predial en San Juan del Río

Finaliza este martes 31 de enero concluirá el descuento del 20 por ciento que se…

miércoles, 25 de enero de 2023

Odín Dupeyrón, presenta su ideología sobre el amor con “Lucas”

Con esas experiencias, “Lucas” espera al público queretano para divertirse, empatizar con los personajes y…

miércoles, 25 de enero de 2023

Ticketmaster es investigado en Estados Unidos

Ticketmaster sigue en el ojo del huracán, esta vez formó parte de una audiencia en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Gerard Pique grita ‘a los cuatro vientos’ su amor por Clara Chía

Gerard Piqué no se contuvo más. Este miércoles, el exfutbolista del Barcelona publicó su primera foto…

miércoles, 25 de enero de 2023