Opinión

Setlist: Gonzalo Flores

Publicado por

Gonzalo Flores/Infrasónico

Café Tacvba se presentó la semana pasada en Querétaro como parte de un nuevo tour mundial y tres años después de su última presentación con la que celebraron 30 años como banda.

En la Plaza de Toros Santa María, se reunieron miles de personas como parte del ritual Tacvbo, pero esta vez fue un setlist más corto que su anterior visita. Así, fueron un total de 22 canciones, siete menos que 2019.

Sin embargo, en esa selección de temas, ya no hay sorpresas. Los tacvbos, al parecer, ya no se quiebran la cabeza para armar su espectáculo, pues sin importar las canciones que elijan, la gente responde.

En un breve análisis en torno a la elección del setlist ¿Qué ha pasado con canciones como ‘El Ave’, ‘La Locomotora’, ‘Las Persianas’, ‘La Pinta’, ‘Dos Niños’, ‘Bicicleta’, ‘Desperté’, ‘Metamorfosis’ o ‘Noche oscura’, por mencionar algunas, que son muy buenas, y que no las incluyen desde hace tiempo? Si las incluyeran serían interesantes sorpresas para los asistentes. El catálogo de la banda (una de las más trascendentes del país) ya es amplio, y sería importante que los conciertos fueran más variados en lo que llegan nuevos temas o lanzamientos.

Hablando de nuevos sonidos, también el viernes, en Kokoro Audio Café, el DJ neoyorquino Nicolo Bernardi armó tremenda noche de baile con un techno de alta manufactura. Capa Deus fue el encargado de calentar el ambiente y lo hizo de forma destacada.

Por otro lado, Metallica publicó una nueva canción titulada ‘Lux Aeterna’, anunció nuevo disco ’72 Seasons” para el 14 de abril de 2023 y, por si fuera poco, también anunció conciertos en México para 2024.

La nueva gira es denominada ‘M72 World Tour’ y contempla cuatro fechas: el 20 y 27 de septiembre junto a Greta Van Fleet y Mammoth WVH como actos abridores; los días 22 y 29 de septiembre se presentan con Five Finger Death Punch, así como Ice Nine Kills.

Entre lo novedoso, la gira incluye un nuevo diseño de escenario que será circular. El evento promete ser uno de los sucesos musicales importantes de 2024, con setlists totalmente diferentes por noche. ¿Por qué Metallica si puede y los tacvbos no?

Para los próximos días, van recomendaciones: Bándalos Chinos llega desde Argentina con su sonido indie pop este 1 de diciembre, quienes tendrán como sede el Club Latino. Un día después, en el Teatro Metropolitano, Camilo Séptimo hará lo propio y en uno de sus mejores momentos hasta el momento y como parte de su gira por diversas ciudades del país.Además, el próximo 10 de diciembre en el Museo de la Ciudad, se presentará la banda bielorrusa Nürnberg, la cual había reagendado sus conciertos en México a raíz de la pandemia.

Entradas recientes

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023

Regreso a las bases: Enrique Álvarez

Enrique Álvarez Garibay Con bombo y platillo la Federación Mexicano de Futbol y la Liga…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Cuáles son los alcances de la ley antitabaco?: Sergio Arellano

Sergio Arellano/Asesor en Derechos Humanos @siarellano5 Sin duda es un tema polémico entre la sociedad…

jueves, 2 de febrero de 2023

5 de cada 10 mexicanos desconocen si navegan seguros

Los principales usos de internet fueron para comunicarse 93.8 por ciento, buscar información 89.9 por…

jueves, 2 de febrero de 2023