Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$19.62
Euro:€20.71

Gracias, Padre Landaverde

noviembre 19, 2022

El pasado lunes falleció el padre J. Luis Landaverde Sánchez, un ejemplo de sacerdote entregado a su vocación, entregado a su ministerio, pero sobre todo entregado a sus semejantes. Pareciera ser común, desafortunadamente, que ahora muchos ministros de culto de cualquier credo no realicen sus labores a las que han consagrado su vida. Sin embargo, siguen existiendo sacerdotes comprometidos con su fe, con lo que han estudiado y con lo que trasmiten a sus feligreses. El padre Landaverde, es un ejemplo de esos sacerdotes que se comprometen enteramente con su fe.

El padre Luisito, como cariñosamente lo llamábamos, era un ejemplo de sacerdote católico en todos los sentidos, era una persona sumamente puntual, muy ordenado, estudioso en todos los temas, pero sobre todo muy atento con todos sus fieles a quienes los escuchaba y los ayudaba permanentemente.

Recuerdo aún en los últimos años llegaba con mucho tiempo de anticipación a celebrar la misa en el Templo de Santo Domingo, él mismo preparaba el altar y la hora indicada del inicio de la celebración comenzaba, ni un minuto fuera de lo estipulado. Sus homilías eran ejemplo de bondad, en donde comenzaba explicando lo proclamando en las lecturas para concluir con su aplicación en la vida cotidiana. Eran una verdadera catedra sus homilías, con un lenguaje sencillo para que se entendiera sin ninguna dificultad.

El padre J. Luis Landaverde Sánchez, nació en la ciudad de Santiago de Querétaro el día 26 de junio de 1925 y fue bautizado el día 6 de julio de 1925 en la parroquia de San Sebastián, en la “otra banda” de la ciudad.

EL 21 de diciembre de 1936, a los 11 años ingresó al Seminario Conciliar de la Diócesis de Querétaro, siendo ordenado sacerdote en día 17 de diciembre de 1949 por el Excmo. Señor Obispo Don Marciano Tinajero y Estrada en el Templo de San Antonio, celebrando su primera misa en el Templo de la Congregación al día siguiente.

Entre sus cargos, podemos destacar, Director de la Escuela Apostólica del Seminario, Prefecto de Disciplina en el Seminario Mayor y Vicerrector de este. Capellán en el Templo de la Congregación; Secretario Canciller de la Sagrada Mitra; Ceremoniero de la Catedral.

Fue nombrado Vicario Episcopal de la Sierra de Querétaro en 1968; en 1970 fue designado Cura Párroco de San Juan Bautista en San Juan del Río; en 1971 fue nombrado Decano de San Juan del Río; en 1981 fue designado Cura Párroco en Santa María Amealco; fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores; en 1991 se le designo Cura Párroco de San Francisco de Asís en Colón; en el año de 1996 fue nombrado Cura Párroco de la Purísima Concepción en Hércules, Querétaro; y desde 2003 hasta 2018 fue rector del Templo de Santo Domingo en San Juan del Río, hasta el pasado lunes estaba en situación de jubilación.

Toda una vida de servicio a Dios y al prójimo fue lo que nos dejó el padre J. Luis Landaverde Sánchez, quien descansa ahora en el cementerio municipal de San Juan del Río. Descanse en paz.

MT

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
08 de diciembre
Asteriscos: Marcelo Ebrard, Guardia Nacional y San Juan del Río
Opinión
|
08 de diciembre
Actuar público y derechos humanos: Sergio Arellano
Opinión
|
08 de diciembre
Proyección mundial en movilidad: Raúl D. Lorea
Opinión
|
08 de diciembre
Esa película ya la vi: Enrique Álvarez
Opinión
|
08 de diciembre
Editorial: Visita de Ebrard
Opinión
|
07 de diciembre
Asteriscos: Manuel Montes, Cadereyta y Paul Ospital
MÁS NOTICIAS DE

    |     

09 Dic

Van por sinergia ante robo a hidrocarburos
Leer más

    |     

08 Dic

Rompe récords históricos de asistencia la Feria Ganadera en Querétaro
Se ha logrado superar gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de los ganaderos y de dependencias cómo DIF Estatal
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri: Mi mayor reto es mantener a Querétaro seguro
El gobernador dijo que el crimen organizado le toca la puerta todos los días a la entidad y que es por ello que trabaja en mantener la seguridad
Leer más

    |     

08 Dic

Jinetes de talla internacional se presentarán en Rodeo de la Feria de Querétaro
La entrada es totalmente gratis, como todos los espectáculos que está presentando la Feria, las escaramuzas, show ecuestre y otros
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri reconoce a sector empresarial como impulsor de economía
El gobernador refirió que para llevar a Querétaro al siguiente nivel, se necesita de una sociedad participativa, de una fuerza laboral talentosa
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri: El arte y la cultura forjan mejores caminos para queretanos
Marcela Herbert Pesquera, detalló que esta exposición es de la estrategia Somos Querétaro para fortalecer el tejido social
Leer más