Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

13° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$19.62
Euro:€20.71

Ejército vilipendiado: Alejandro Gutiérrez

octubre 5, 2022

Alejandro Gutiérrez Balboa

El Ejército mexicano es institucional. Ni se va a rebelar contra su comandante supremo, ni va a dar un golpe de estado, ni va a minar las instituciones. Si alguien sabe y vive la lealtad, son las fuerzas armadas de nuestro país.

Y todo esto a pesar de las traiciones de quienes debieran agradecer esa lealtad, porque gracias a ella gobiernan y disfrutan del poder.

Patético que el secretario de Gobernación afirmara en su comparecencia en el Senado que en el crimen de los estudiantes de Ayotzinapa participaron 4 elementos del Ejército. Así, sin más. Sin esperar una sentencia condenatoria de un juez; él ya los juzgó.

Terrible que por recortes presupuestales del gobierno al que sirven, el Ejército haya sido blanco de una incursión cibernética por parte de profesionales. Y que esos recortes impacten el mantenimiento de equipo provocando accidentes evitables.

Todo un sexenio se enfocó a 3 obras que, por si fuera poco, están plagadas de sobreprecio y turbiedad operativa y presupuestal. Y además, de programas de compra de lealtades disfrazados de “sociales”.

La izquierda odia a las fuerzas armadas, las acusa de represoras y las culpa del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971, lo que se ha vuelto todo un mito que al repetirse año con año, se volvió para ellos dogma de fe, aunque es falso. No les perdona la parte desempeñada en la desactivación de grupos inconformes en los 70s ni los valores que encarna.

Y, de seguir esto, de darse lo que pretende un subsecretario de Educación, que México transite al comunismo (¡¡¡en pleno siglo XXI!!!), desaparecerán a las fuerzas armadas para suplirlas con milicias populares. La partitura hace siglos fue escrita y no saben improvisar. Eso ha pasado en los países donde se han hecho del poder.

Hoy las fuerzas armadas son vilipendiadas desde el gobierno al que sirven. Es el ADN de la izquierda. No es verdad que hayan surgido contra los conservadores ni en respuesta a un golpe de estado, el de Victoriano Huerta. El Ejército no nació de una firma efectuada en la salpicadera de un vehículo cualquiera. Tiene raíces centenarias y ha sido actor de los grandes acontecimientos históricos de México. La prueba está pronta a concluir, a dos años, y las fuerzas armadas mexicanas continuarán su camino ajenos a los vaivenes de demagogos mesiánicos.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
08 de diciembre
Asteriscos: Marcelo Ebrard, Guardia Nacional y San Juan del Río
Opinión
|
08 de diciembre
Actuar público y derechos humanos: Sergio Arellano
Opinión
|
08 de diciembre
Proyección mundial en movilidad: Raúl D. Lorea
Opinión
|
08 de diciembre
Esa película ya la vi: Enrique Álvarez
Opinión
|
08 de diciembre
Editorial: Visita de Ebrard
Opinión
|
07 de diciembre
Asteriscos: Manuel Montes, Cadereyta y Paul Ospital
MÁS NOTICIAS DE

    |     

09 Dic

Van por sinergia ante robo a hidrocarburos
Leer más

    |     

08 Dic

Rompe récords históricos de asistencia la Feria Ganadera en Querétaro
Se ha logrado superar gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de los ganaderos y de dependencias cómo DIF Estatal
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri: Mi mayor reto es mantener a Querétaro seguro
El gobernador dijo que el crimen organizado le toca la puerta todos los días a la entidad y que es por ello que trabaja en mantener la seguridad
Leer más

    |     

08 Dic

Jinetes de talla internacional se presentarán en Rodeo de la Feria de Querétaro
La entrada es totalmente gratis, como todos los espectáculos que está presentando la Feria, las escaramuzas, show ecuestre y otros
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri reconoce a sector empresarial como impulsor de economía
El gobernador refirió que para llevar a Querétaro al siguiente nivel, se necesita de una sociedad participativa, de una fuerza laboral talentosa
Leer más

    |     

08 Dic

Mauricio Kuri: El arte y la cultura forjan mejores caminos para queretanos
Marcela Herbert Pesquera, detalló que esta exposición es de la estrategia Somos Querétaro para fortalecer el tejido social
Leer más