El gobernador Mauricio Kuri González anunció ayer ante el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, que el viejo inmueble donde se encontraba el hospital general será donado para instalar un centro de alta especialidad en traumatología y ortopedia.
Este anuncio es una buena noticia, pues Querétaro aprovechará espacios que tiene en su poder para ofrecer mayores servicios de salud a la ciudadanía y además, posicionará a la entidad en ofrecer este tipo de especialidades. Habrá que esperar la conformación del proyecto por parte del IMSS; no obstante, suena atractivo instalar un espacio de ese tipo en una ubicación clave como es la avenida 5 de Febrero.
Con la reciente actualización del escenario epidemiológico en la entidad, en el que se establecen los foros al 100 por ciento y la flexibilización del uso del cubrebocas, la Canacope proyecta un aumento en sus ventas del 15 por ciento. Tomando en consideración que se viene el Buen Fin, el día de Muertos y la llegada de las fiestas navideñas, parece que para muchos sectores económicos se viene una gran recuperación que tanta falta hace para regresar a una cierta normalidad.
La discusión sobre el aumento de las vacaciones generará una amplia discusión en muchos sectores productivos. La reforma, que avanza en el Senado estará en boca de todos en los próximos días. Veremos cómo se da esta discusión.
Manténgase informado a través de nuestro sitio web amqueretaro.com, donde le llevamos todo el acontecer local, nacional e internacional. Disfrute la lectura.