Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

17° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06

El Espíritu Santo les recordará todo cuanto les he dicho

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

mayo 22, 2022

Juan: 14, 23-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada.

El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió.

Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho.

La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: ‘Me voy, pero volveré a su lado’. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean”.

Reflexión

Templos de Dios

Padre Nicolás Schwizer

Instituto de los Padres de Schoenstatt

El hombre pascual, el hombre nuevo, que hemos de llegar a ser es un hombre muy unido y vinculado con Cristo, nuestro Señor resucitado. Tiene una fe auténtica y fuerte en Él, un amor profundo a Él. Y este amor, esta unión con Cristo debe manifestarse en la vida de cada uno. Es lo que nos recuerda el Evangelio de hoy: “El que me ama guardará mi palabra. Y el que no me ama no guardará mi palabra”.

Si buscamos a Jesucristo en nuestra vida, Él se nos hace presente, principalmente, bajo tres formas, solía explicarnos el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt:

  • Primero, Él es el Dios de la historia y de la vida: está presente y actuando en la historia de la humanidad, de los pueblos y de cada individuo. Y está presente en todas las cosas y en todos los acontecimientos de la vida concreta.
  • Además, Él es el Dios de los altares: está presente en cada tabernáculo, está actuando en los sacramentos.
  • Y, por último, Él es el Dios de los corazones humanos: está presente en nuestras almas y en las almas de los cristianos.

Esta presencia de Dios en nuestros corazones la promete Jesús en el Evangelio de hoy: “El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.”

De modo que mi alma es un templo de Dios. Cristo mismo quiere ser el Rey, el Señor de mi corazón. Por eso, tengo que echar afuera cualquier otro dueño, p.ej. el egoísmo, el dinero, el poder, el placer… Porque Cristo quiere tomar en sus manos, definitivamente, el destino de mi vida. Es como si mi vida fuese parte de la suya. Tal  como Cristo piensa y siente, tal como vive, sufre y se alegra, así he de vivir yo que soy templo vivo de Él.

Es el camino de asemejarme cada día un poco más a Él, de dejarme transformar en Él. Así podré alcanzar, algún día, la plenitud del hombre divinizado, tal como San Pablo cuando decía: “No soy yo quien vivo, sino es Cristo quien vive en mi” (Gal 2 20) Será la victoria de lo divino sobre mi naturaleza humana.

La promesa de Cristo en el Evangelio de hoy trae además otra consecuencia importante para mi vida cristiana. Porque Él vive no solo en mi propio corazón, sino también cada cristiano es un templo vivo de Él. De modo que debo ver a Jesús en cada hermano. Debo tratarlo como al señor mismo: con amor, cariño y, sobre todo, con mucho respeto.

El amor encierra en sí, siempre un doble elemento: un donarse y un reservarse, un amarse y un respetarse. Hoy en día el respeto es más necesario aún que el amor. El respeto es el eje del mundo.

MT

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Estado
|
01 de julio
Maestra responsable de la Telesecundaria es suspendida por la agresión a alumno
Estado
|
01 de julio
Jóvenes comienzan su Servicio Militar Nacional en Querétaro
Deportes
|
01 de julio
Querétaro será sede del Triatlón San Gil
Estado
|
01 de julio
Querétaro busca una economía circular: Del Prete
Municipio de El Marqués
|
01 de julio
Enrique Vega encabeza inauguración del Colegio Oakland
MÉXICO
|
01 de julio
Profeco advierte sobre contenido de 14 productos de comida para gato
MÁS NOTICIAS DE

    |     

01 Jul

Maestra responsable de la Telesecundaria es suspendida por la agresión a alumno
La maestra responsable de la Telesecundaria fue suspendida por la USEBEQ como resultado de las investigaciones
Leer más

    |     

01 Jul

Jóvenes comienzan su Servicio Militar Nacional en Querétaro
Jóvenes del municipio de Querétaro iniciaron su Servicio Militar Nacional en la 17ma. Zona Militar ubicada en la entidad
Leer más

    |     

01 Jul

Querétaro busca una economía circular: Del Prete
El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero explicó que se busca una economía circular
Leer más

    |     

01 Jul

Presidenta del IEEQ asume cargo por siete años
En sesión urgente del Consejo General, Grisel Muñiz rindió protesta como presidenta del IEEQ; convocó a la corresponsabilidad social y gubernamental
Leer más

    |     

01 Jul

Asesino y los hermanos Cavalera, por primera vez en Querétaro
Asesino y los Hermanos Calavera se presentarán este domingo 3 de julio en el Club Latino de la capital del estado
Leer más

    |     

01 Jul

Conoce las nuevas rutas de “Acercándote” para la movilidad en 5 de Febrero
Buscan beneficiar a habitantes de las colonias Satélite, La Loma, Peñaflor, Ciudad del Sol, Junco, San Pedro Mártir, Galindas, entre otras
Leer más