Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

29° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.08
Euro:€20.93

Componiéndola en el aire: Hugo Lora

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

mayo 9, 2022

Hugo Lora

Dos aviones estuvieron en riesgo de chocar la semana pasada, aseguró José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo. Después de dicha declaración comenzó a circular un video tomado por la tripulación del avión que se encontraba en tierra en la que se ve claramente otro avión a punto de aterrizar en la misma pista que el primero, de no haber sido por los controladores, dicho suceso hubiera terminado en tragedia. Cómo este, el sindicato ha reportado en reiteradas ocasiones incidentes tras las nuevas modificaciones en el espacio aéreo con la operación simultánea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La primera etapa del rediseño del espacio aéreo del Valle de México comenzó el 25 de marzo de año en curso. El dirigente anteriormente mencionado asegura que Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) ha ocultado desde la fecha mencionada reportes de posibles accidentes. Esto es gravísimo, en todos los sentidos.

El SENEAM tiene como misión “garantizar a través de servicios a la navegación, el transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano”. Dicho lo anterior y sabiendo en todas las controversias en las que ha estado involucrada la construcción del AIFA podríamos suponer que se cuentan con todos los incentivos necesarios para que lo dicho por el dirigente sea cierto.

Durante las últimas horas se ha corrido un fuerte rumor de que la salida de Víctor Hernández, actual director de SENEAM, será sustituido por Ricardo Torres Mula, un controlador aéreo con 40 años de experiencia que, hasta el sexenio pasado, se desempeñaba como director de Tránsito Aéreo de SENEAM.

Es de suma importancia que las personas que viajan a la capital de nuestro país cuenten con toda la seguridad necesaria para llegar a sus destinos sin ningún contratiempo o miedo. Esperemos que el cambio sea de mucho provecho.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Fotogalerías
|
16 de mayo
Danza contemporánea ‘Fluids’ se presenta en Casa Verde Querétaro
Negocios
|
16 de mayo
Eliminan aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación
Querétaro
|
16 de mayo
Querétaro en alerta por hepatitis infantil
Municipio de Huimilpan
|
16 de mayo
Huimilpan destinará casi 28 mdp en obras de mantenimiento
Estado
|
16 de mayo
Inician en Querétaro las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’
Capital
|
16 de mayo
Luis Nava inaugura foro regional ‘Interconectando Ciudades Inteligentes’
MÁS NOTICIAS DE

    |     

16 May

Querétaro en alerta por hepatitis infantil
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informó que en la entidad no se han registrado casos sospechosos de Hepatitis Aguda Infantil
Leer más

    |     

16 May

Inician en Querétaro las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’
Las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’ se originan para elevar a Querétaro al siguiente nivel en todos los aspectos
Leer más

    |     

16 May

Resumen de noticias de Querétaro y el mundo
Leer más

    |     

16 May

Gerardo Cuanalo anuncia que habrá cambios en 15 rutas de QroBús
El titular del IQT, Gerardo Cuanalo reveló que ya se evalúan las rutas de QroBús, para determinar las acciones que se tendrán que emprender
Leer más

    |     

16 May

AMLO impulsa a productores a “hacer patria” para disminuir inflación
El presidente señaló que su administración se ha enfocado en la producción de autoconsumo y a mantener precios justos de canasta básica
Leer más

    |     

16 May

Primer Festival Deportivo Ecuestre en Querétaro
Leer más