Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

27° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€21.07

Escasez de bravura y raza: Juan Carlos Sámano

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

abril 29, 2022

Recordemos que la esencia de la Tauromaquia es ese sentir que transmite el ver a un ser humano y una bestia enfrentarse

Juan Carlos Sámano/El segundo aviso

Importante actividad taurina en nuestro país con festejos por demás interesantes. Actividad en Texcoco, Tijuana, Juriquilla, etc., y por supuesto la tradicional Feria de San Marcos, la cual se ha caracterizado por presentar carteles bastante interesantes. Este año no ha sido la excepción, se anunció lo mejor de la ya conocida baraja taurina Mexicana, incluyendo a esa tercia de jóvenes promesas del toreo, recientemente alternativados, y sin faltar las figuras españolas para darle realce a dicha feria.

Sin embargo, hasta este momento la calidad de los festejos han dado mucho de que desear. Esto debido a lo que ya en múltiples ocasiones hemos apuntado, la falta de bravura y raza en los encierros presentados por las llamadas “Ganaderías Consentidas”. Esas que año con año, feria tras feria, temporada tras temporada siguen ahí presentes, mostrando una marcada decadencia en la calidad de sus empadres. Recordemos que la esencia de la Tauromaquia es ese sentir que transmite el ver a un ser humano y una bestia enfrentarse. El primero enfundado en su valor y técnica, y el toro mostrando su bravura y fuerza. Al faltar uno de estos aspectos no habrá conexión con el tendido y por ende se perderá interés.

Hasta ahora en esa importante feria y haciendo un corte al pasado día 24, se han presentado ganaderías que poco han dejado en el albero, con la honrosa excepción de Colomé, la que mostró bravura en varios de sus toros.

Un Fernando de la Mora en dos ocasiones, Teófilo Gómez, Bernaldo de Quiroz, Mimiahuapan, ya tuvieron oportunidad de mostrarse teniendo como resultado, que a lo mucho, uno de cada encierro mostró cualidades dignas de comentar.

Como resultado, te encuentras comentarios en los medios como: “dieron poco juego”, “de juego variado”, “no terminaron de romper”, “toros a contra estilo”, “no permitieron el lucimiento”, etc, etc. No señores, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, hay escasez de Bravura y Raza en muchas ganaderías Mexicanas, principalmente en las llamadas “consentidas”.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Pulso político
|
22 de mayo
Exhiben a la auditora de Puebla porque no pudo responder cómo se integra la Cuenta Pública
Querétaro
|
22 de mayo
Llega a Querétaro la cultura egipcia
Estado
|
22 de mayo
Querétaro reporta incremento en kilo de tortilla, huevo, aceite y aguacate
Opinión
|
22 de mayo
El Espíritu Santo les recordará todo cuanto les he dicho
Fotogalerías
|
22 de mayo
Mosca Soldado, solución al problema de los residuos orgánicos
Opinión
|
22 de mayo
La prueba de la fe, la bendición de la espera
MÁS NOTICIAS DE

    |     

22 May

Llega a Querétaro la cultura egipcia
Leer más

    |     

22 May

Querétaro reporta incremento en kilo de tortilla, huevo, aceite y aguacate
A causa de la inflación, se han reportado incrementos desde los 2 pesos hasta los 30 pesos en productos de la canasta básica en Querétaro.
Leer más

    |     

21 May

Mauricio Kuri anuncia gira de trabajo por Alemania
El gobernador, Mauricio Kuri, aprovechará esta gira para realizar el cierre de algunas inversiones previstas para Querétaro
Leer más

    |     

21 May

Nuevos desarrollos ya no tendrán macromedidores en Querétaro
La situación de las colonias ya consolidadas con estos dispositivos aún no se determina
Leer más

    |     

20 May

Apuesta Querétaro por un desarrollo tecnológico trascendente
La Ley de Gobierno Digital permitirá en Querétaro, el aprovechamiento de las tecnologías, así como el desarrollo de proyectos transversales
Leer más

    |     

20 May

Fortalece Querétaro vínculos con Egipto
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, resaltó la ubicación geográfica de la entidad, el crecimiento económico y su apuesta en tecnología
Leer más