Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

12° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.84
Euro:€21.32

El pájaro azul: Los Blanchet

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

abril 28, 2022

Los Blanchet/Caldo de cultivo

Gran revuelo mundial ha causado la adquisición de la red social Twitter por el empresario de la tecnología Elon Musk. No es un secreto que el dueño de Tesla y SpaceX y asociado de la NASA también esté invirtiendo fuertemente en el desarrollo de la inteligencia artificial y en las comunicaciones digitales, representando una posible competencia a la World Wide Web como la conocemos, pero con una tecnología superior, no sin encontrar los consabidos obstáculos de quienes poseen el changarro y no están dispuestos a ser dejados atrás por un ricachón hiperactivo. La inutilización de cerca de 50 de sus satélites de comunicaciones ya puestos en órbita pareciera apoyar la versión del sabotaje, por más que se le haya echado la culpa a una explosión solar.

La compra de Twitter por parte del multimillonario de origen sudafricano no es una mera ocurrencia de alguien que no sabe qué hacer con 44 mil millones de dólares que le estorban en el bolsillo, ni de un millonario caprichoso que amaneció con ganas de hacerle al Zuckerberg. La posesión de la red más poderosa del planeta en la que, en tiempo real, las opiniones, las críticas y hasta las mentadas de progenitora viajan directamente y sin filtros a sus destinatarios, es un posicionamiento estratégico que ha despertado la preocupación de algunos al prevalecer la tendencia de que particulares millonarios sean los dueños de las redes sociales, aunque sería mucho más grave si las poseyera cualquier tipo de gobierno.

Musk ha manifestado su intención de respetar la libre expresión en la plataforma pero, por otro lado, endurecer los mecanismos de autenticación, lo que llevaría a la depuración de sus usuarios y, por tanto, la eliminación de los nefastos bots, que no son otra cosa que gente oculta cobardemente en el anonimato. Y de aquí se suscita la discusión politiquera del más bajo nivel, -México no es la excepción- en forma clamor por el cumplimiento efectivo de la eliminación de esos bots. Pero claro, los de los adversarios.

De lograrse esta depuración, Twitter sería punta de lanza y ejemplo para que las otras redes sociales admitan únicamente a usuarios con sus caras y nombres reales debidamente verificados, dispuestos a responsabilizarse de sus opiniones y de sus consecuencias.

Querétaro en la ONU

El alcalde queretano Luis Nava ha tenido una intensa actividad en estos días. De lo más destacado fue su presencia en la sede de ONU en Nueva York, participando como ponente en la reunión especial del Consejo Económico y Social, proponiendo mecanismos para el mejoramiento de las condiciones de vida a implementar por los gobiernos locales de cualquier lugar del mundo.

Luis también se lanzó a la CDMX para anunciar y promover el Festival Querétaro Experimental a realizarse todos los fines de semana del 23 de Abril al 27 de Agosto, consistente en espectáculos de teatro, música y danza en el centro de la Ciudad de manera gratuita. Por si fuera poco, Querétaro fue sede de la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que se realizó los días 24 y 25 de abril, del Think Thank Tourism and Society el 27 de Abril, la de la GreenTech Américas a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos del 27 al 29 de abril, la del Forever Wedding Summit, que tendrá verificativo los próximos 20, 21 y 22 de junio y más, en los que también participa el Gobierno del Estado. Se nos hace tarde para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hasta por la veda para la infame revocación.

DH

Hoy registro en mi mente las siglas DH, no como Derechos Humanos, sino como Decadencia Humana. Desafortunadamente, como especie dominante de este planeta, vamos verdaderamente a la baja. No puedo hablar de una generalidad, porque existen personas que todavía intentan vibrar en una frecuencia alta, para que por lo menos su entorno genere e irradie luz ante tanta densidad, pero pelear contra la obscuridad mundana y material, es una lucha de titanes.

Los valores humanos básicos se siguen perdiendo, nuestra especie se hace daño y hasta se mata con una facilidad e indiferencia alarmante. No me quiero ir por el concepto del bien y el mal, porque eso es cuestión de apreciación e interpretación. Me refiero a la conciencia, la que considero como el Santo Grial del que todo mundo habla. “Saben” que existe, pero no saben dónde está ni de qué se trata a ciencia cierta, pero es sagrada.

La conciencia nada tiene que ver con la educación, ni con la religión o el status social. Más bien va ligada directamente al tipo de información que decidimos insertar en nuestro CPU, y es la que nos permite comprender para qué y por qué decidimos venir a este planeta.

Cuántas veces hemos escuchado la respuesta: vine a ser feliz, y es cuando yo pregunto: ¿y cómo se alcanza eso? ¿Teniendo mucho dinero y éxito? Porque ya aprendí que el dinero te soluciona la supervivencia, pero no la existencia, y el éxito te alimenta el ego más no el alma. Aclarando que no desprecio en lo más mínimo tener pesitos en la bolsa -aunque sea un billete de doscientos pesos-, siempre y cuando provengan del esfuerzo de mi trabajo o de la cartera de mi marido.

La humanidad vive triste, violentada, envidiosa, resentida, y con esta pandemia nos hemos vuelto desconfiados y huraños (hasta los extraterrestres nos dan la vuelta, y miren que les he hecho la parada allá en Bernal pa´ que me abduzcan, pero nada). Culpamos a todo aquello que nos rodea, aunque sea creado por nosotros mismos y no nos satisface nada de lo que tenemos o se nos da. Un mundo así no tiene futuro. La tecnología lo único que hace es difundir no sólo la información, sino el adoctrinamiento con conceptos discutibles a velocidades impensables, lo que nos convierte en instrumentos perfectos para el incremento del caos.

Ahora, ¿cual es la solución para todo esto? En efecto, el ser felices es lo antagónico a todo lo anterior y podría cambiar las cosas, pero la felicidad no es algo que nos tengan que dar, es una energía que tenemos que generar en lo individual, aunque es importante no perder de vista que existe gente que es feliz generando caos. Más bien, es enfocarnos en ser conscientes de nuestra existencia, buscar otros caminos y experimentar cosas nuevas para encontrar un poco de paz, misma que nos llevará a la felicidad, sin olvidar el infaltable elemento del servicio desinteresado a los demás.

Le recordamos que tenemos una cita aquí el próximo jueves…para echarnos otro caldito.

Facebook: @LaKJetaTV

Instagram: la.blanchet

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Deportes
|
25 de mayo
Hernán Cristante, con pie y medio fuera de Querétaro
Estado
|
25 de mayo
‘El que avisa no traiciona’, Mauricio Kuri reitera advertencia a concesionarios
Negocios
|
25 de mayo
Industria de la moda sufre de precariedad laboral
Opinión
|
25 de mayo
Geopolitica americana: Alejandro Gutiérrez
Opinión
|
25 de mayo
Editorial: Certeza para las inversiones
Opinión
|
25 de mayo
Bukele tiene las manos manchadas de sangre: Daniel Lizárraga
MÁS NOTICIAS DE

    |     

25 May

‘El que avisa no traiciona’, Mauricio Kuri reitera advertencia a concesionarios
El pasado lunes, el gobernador se reunió con el concesionario mayoritario de Qrobús, con quien se firmó un acuerdo para mejorar el sistema de transporte público
Leer más

    |     

25 May

Kuri pide más de 6 mil mdp para obras de infraestructura
Mauricio Kuri entregó una nueva petición de recursos a la federación que incluyen 4 mil millones para la regeneración de 5 de febrero
Leer más

    |     

24 May

Seseq descarta riesgos al exterior de Aquanimals
La administración de El Marqués informó que la empresa operaba de manera irregular sin licencia de funcionamiento
Leer más

    |     

24 May

Municipio de Querétaro realiza simulacro por temporada de lluvias
En este simulacro destacó la participación de los cuerpos de emergencia y de las distintas dependencias del municipio de Querétaro
Leer más

    |     

24 May

Piden revisión en drenes de zona metropolitana de Querétaro
Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro solicitó que se revisen planes pluviales
Leer más

    |     

24 May

IMSS abre 144 plazas para médicos en Querétaro
Las plazas de mayor demanda son aquellas vinculadas con ginecología y anestesiología; la SESEQ también busca especialistas residentes
Leer más