Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

26° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

Las fallas y el clima: Juan Carlos Sámano

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

marzo 25, 2022

Juan Carlos Sámano U.//El segundo aviso

Las Feria de Fallas o Feria de San José, es sin duda una de las festividades más vistosas y esperadas en el Mundo Taurino. Según el Marqués de Cruïlles, fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en víspera de las fiestas del patrono, en una hoguera purificadora, virutas y todo lo inservible haciendo limpieza en los talleres antes de entrar la primavera.

Son festejos religiosos vinculados con la cultura de la región y sobre todo con un serial de corridas de toros de mucho realce, ya que con ellos se da inicio prácticamente a la Temporada Española en una plaza de primera.

Los carteles sin duda fueron de atractivo para el aficionado, tardes muy rematadas llenas de arte como en la que se vieron anunciados Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domeq.

Otras bastante interesantes para poder ver a Juli, Manzanares, De Justo, Urdiales, Roca Rey, Ferrera, Luque y Román lidiando ganaderías importantes como Victoriano del Rio, De Cortés y Victorino Martín. Sin embargo, en esta ocasión tan especial, porque recordemos que el año pasado no hubo feria, se dieron cita dos invitados sumamente incómodos para la celebración de un festejo, y sobre todo, para disfrutar del buen torear. Me refiero a Zeus y Eolo, quienes estuvieron presentes en estos cuatro días retrasando y hasta suspendiendo festejos.

La presencia de agua y viento en el albero ocasionaron que las expectativas sobre estas tardes se vinieran abajo. Sin embargo, a pesar de esto, se pudieron ver cosas interesantes, diestros dispuestos a lograr el triunfo a pesar de las condiciones tan complicadas.

También hubo ausencias importantes que repercutieron en el resultado final de este serial. Y me refiero a la bravura y a la fuerza de los astados, mismas que en términos generales estuvieron inexistentes durante estos festejos, salvo los dos toros de la ganadería de De Cortés, que de alguna manera mostraron recorrido, raza y bravura y gracias al buen quehacer de los toreros salvaron por lo menos esa tarde. Bien pinta el inicio de la temporada en España, una temporada con muy altas expectativas ya que los resultados obtenidos el año pasado fueron muy buenos y se esperan mejores para este 2022.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
MÉXICO
|
05 de julio
INE ordena a Morena suspender eventos masivos de “precampaña”
Vsd
|
05 de julio
Christian Nodal anuncia retiro temporal
Trending
|
05 de julio
WhatsApp aumenta el tiempo disponible para eliminar un mensaje
Capital
|
05 de julio
Colonos de Carretas se reúnen con delegado del Centro Histórico
Estado
|
05 de julio
Familia de Juanito teme por su seguridad
CDMX
|
05 de julio
Exhiben maltrato animal en santuario felino de CDMX; no tenían cola
MÁS NOTICIAS DE

    |     

05 Jul

Familia de Juanito teme por su seguridad
La familia de Juanito busca que se revisen las medidas cautelares a las que se les sometió a los agresores
Leer más

    |     

05 Jul

Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
En 2018 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce
Leer más

    |     

05 Jul

Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID
Querétaro aún no se encuentra en condiciones de regresar al escenario B a pesar del incremento en casos por Covid-19
Leer más

    |     

05 Jul

Ejército mexicano garantiza igualdad de género
El Ejército Mexicano busca garantizar la igualdad de género con la implementación de un plan de acción para ayudar a las víctimas
Leer más

    |     

05 Jul

Ya podrás localizar en tiempo real las unidades de Qrobús
Leer más

    |     

05 Jul

Samsung invertirá 500 millones de dólares en sus plantas de Querétaro y Tijuana
Desde mayo, tanto Corea del Sur como México han buscado acordar un tratado de libre de comercio para aumentar el comercio del sector latinoamericano
Leer más