16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.29
Euro:€23.19

EL GRAN MOMENTO DE LA ALTERNATIVA: Juan Carlos Sámano

EL GRAN MOMENTO DE LA ALTERNATIVA: Juan Carlos Sámano
EL GRAN MOMENTO DE LA ALTERNATIVA: Juan Carlos Sámano
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Francisco Pérez

enero 14, 2022

Importantes trayectorias y variadas tauromaquias son las de los tres novilleros que tomarán la alternativa en esta próxima Feria de Aniversario 75-76

Juan Carlos Sámano 

Hablamos de la ceremonia en la cual un novillero adquiere la categoría de Matador de Toros de manos del diestro más antiguo del cartel llamado Padrino, confiriéndole esta categoría al ‘toricantano’, al entregarle la muleta y el estoque durante la lidia del primer toro de la tarde, dando a entender que le cede su lugar.

No se tienen datos muy claros sobre el origen de este ritual. Se dice que Manuel Bellón, mejor conocido como ‘el Africano’, se le da el crédito de haber otorgado la primera alternativa formal a Joaquín Rodríguez ‘Costillares’ en abril de 1760. Sánchez de Neiva, en su Diccionario Taurómaco, afirma que los diestros que la tomaron, ya bajo este formato, fueron los primeros del siglo XIX, siendo el primero de ellos Antonio de los Santos en 1801. Sin duda, este es uno de los momentos más relevantes en la trayectoria de un torero, pero haría esta pregunta: ¿Qué es lo que viene posterior a la alternativa? Sin duda, un camino mucho más complicado, pero para poder responder esta pregunta es necesario conocer qué hay detrás del recientemente alternativado, si su trayectoria como novillero fue lo suficientemente basta y destacada para poder seguir siendo considerado en carteles importantes, ya que, de lo contrario, tendrá que esperar y tocar puertas en busca de esa tan esperada oportunidad.

Importantes trayectorias y variadas tauromaquias son las de los tres novilleros que tomarán la alternativa en esta próxima Feria de Aniversario 75-76, organizada por la Plaza México. Juan Pedro Llaguno, poseedor de un valor sereno, de una tauromaquia llena de clase que lo ha puesto en los primeros sitios del escalafón novilleril. También lo hará Miguel Aguilar en el cartel de aniversario, en donde demostrará que está para cosas mayores basado en una tauromaquia llena de técnica, valor y arte. Por último, el novillero Héctor Gutiérrez, quien verá realizado el sueño de convertirse en Matador de Toros, poseedor de un gran sitio y excelente técnica. Meritos de sobra por parte de los tres y vaya para ellos mucha suerte tanto en la tarde de la alternativa, como en esta complicada carrera que es el ser Matador de Toros. ¡Enhorabuena, toreros!

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Pulso político
|
18 de enero
‘No habrá imposición de ombudsperson’
Negocios
|
18 de enero
Gobierno federal frena inversiones
MÉXICO
|
18 de enero
Detectan ‘red de corrupción’ de exfuncionarios de Cofepris
Querétaro
|
18 de enero
‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Bienes raíces
|
18 de enero
Querétaro, entre los mejores lugares para vivir e invertir
Querétaro
|
18 de enero
Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
MÁS NOTICIAS DE

    |     

18 Ene

‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Leer más

    |     

18 Ene

Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
Leer más

    |     

17 Ene

Anuncian obras por más de 400 mdp para el estado
Leer más

    |     

17 Ene

Escenario epidémico no es decisión política, es sanitaria: Kuri
Leer más

    |     

17 Ene

Promocionará Querétaro turismo en España
Leer más

    |     

17 Ene

Emiten alerta por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro
Leer más