AM Querétaro

Apuntar a la MLS o a la Copa Libertadores: Iván Torres

Iván Torres
Iván Torres
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro





Desde 1998, cuando comenzó la participación con los equipos de América y Chivas, el futbol mexicano demostró que tiene carácter para enfrentar un torneo de esta naturaleza

Iván Torres

Terminé de ver el partido de River ante Palmeiras y creo que es momento de que vuelvan los equipos mexicanos al afamado torneo continental. Hay nivel para ello. Desde 1998, cuando comenzó la participación con los equipos de América y Chivas, el futbol mexicano demostró que tiene carácter para enfrentar un torneo de esta naturaleza, tanto, que la Confederación Sudamericana de Futbol, mejor conocida como CONMEBOL, tuvo celos por el territorio ganado por los mexicanos, en lo futbolístico y en lo económico.

Sus agremiados, principalmente los argentinos, le hicieron la vida imposible a los clubes aztecas. Arbitrajes sospechosos, peleas, discusiones, malas formas, como aquel escupitajo del técnico de Boca Juniors, Jorge “Chino” Benítez al “Bofo” Bautista en el 2005 o la bronca entre América y Sao Caetano en el 2004 con severa sanción para el Estadio Azteca y para los de Coapa. Los sudamericanos sudaron frío cuando tres equipos llegaron a la final, Cruz Azul en el 2001, Chivas en el 2010 y Tigres en el 2015.

Inconcebible que el trofeo salga de Sudamérica, dirían los aficionados de esas latitudes. Pero creo que la crisis mundial orillará a buscar nuevos horizontes para hacer crecer las intenciones mercadológicas y económicas de los clubes y todos los involucrados, patrocinadores y televisoras.

Un futbol más atractivo. Lo mismo será hacer una fusión o un copa de clubes entre MLS y Liga MX, el público necesita más y mejores emociones, lejos de los somníferos partidos de sábado en la noche entre Necaxa y Atlas, por ejemplo. Lo cierto es que el futbol local ya no llena el ojo del televidente, hay muchos partidos aburridos, el sistema de competencia no exige eso justamente, competitividad.

Si es la MLS,  sería muy bueno ver jugadores en nuestros estadios como en su momento Ibrahimovic, Pirlo o Beckham que jugaron en territorio estadounidense. O si es la Copa Libertadores, hay equipos como Tigres, Rayados, Chivas, América, a los que le vendría bien un título de este calibre. Entiendo que la Liga MX ya trabaja en ambos frentes, ojalá que este 2021 traiga esas buenas nuevas.

windows 10 home kaufen

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al