AM Querétaro

2021, año de vacunas y elecciones: Guadalupe Murguía

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




México ocupa el cuarto lugar de muertes por la pandemia y el vergonzoso primer lugar mundial de decesos de personal de salud con más de 2 mil 397 trabajadores por este motivo

Sen. María Guadalupe Murguía Gutiérrez

Empezamos el 2021 con los más grandes desafíos de nuestra historia reciente: el manejo de la pandemia y la peor crisis económica de los últimos tiempos. En el país rondan 135 mil fallecimientos por COVID-19, los contagios superan cifras récord y los hospitales están en alerta por la saturación de espacios y equipos.

Lo dijimos desde un principio cuando Morena se empeñó en desaparecer el Seguro Popular, con la salud no se juega, y hoy lamentablemente los resultados están a la vista con un gobierno lleno de contradicciones e improvisaciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

México ocupa el cuarto lugar de muertes por la pandemia y el vergonzoso primer lugar mundial de decesos de personal de salud con más de 2 mil 397 trabajadores por este motivo.

Las vacunas son una esperanza de vida, pero llegan a México a cuentagotas y peor aún, el gobierno no ha demostrado capacidad logística para aplicarlas, sin embargo, no quiere que nadie le ayude. Ha impedido a los gobernadores y en los hechos a la iniciativa privada de participar en este esfuerzo, a pesar de que en promedio se vacunan solo 5 mil personas diariamente, cuando deberían ser al menos 52 mil al día, para cumplir con la meta de inmunizar este mes al millón de trabajadores del sector salud.

Pero lo peor es que el gobierno pretende utilizar las vacunas como herramienta electoral este año que tendremos los comicios más grandes de nuestra historia, y ha anunciado que promotores de los programas sociales -de Morena- estarán a cargo de su aplicación.

Está claro que AMLO no dejará pasar la oportunidad de intervenir en el proceso electoral, máxime cuando el tribunal electoral dio luz verde al activismo del Presidente rumbo a los comicios, en detrimento de la legalidad, la equidad en la contienda y del principio de neutralidad al que está obligado por ley.

López Obrador había prometido no lucrar con los programas sociales, con la salud, con la vacuna de COVID-19, pero no es así, en sus cálculos de rentabilidad electoral el gobierno usará la vacunación en México para sacar toda la ventaja electoral posible.

Facebook: Lupita Murguía

Twitter: @LupitaMurguiaG

Instagram: @lupitamurguiag

 

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al