AM Querétaro

Conectividad: Jorge Roberto Javier Tortajada

Consejo Ciudadano de Urbanismo
Consejo Ciudadano de Urbanismo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La conectividad requiere circulaciones de baja velocidad ligadas a una estructura peatonal, donde los automóviles se suscriben a una regulación vial más estricta, se acentúan los sitios de integración de transporte público, ofreciendo mejores alternativas en las rutas y desarrollo de las vías para bicicletas 

Jorge Roberto Javier Tortajada/Consejo Ciudadano de Urbanismo

@ConsejoUrbanQro

Uno de los criterios que siempre consideramos en el Consejo es el (de)mostrar la conectividad urbana. Como ejemplo, si nos preguntamos de qué manera podemos acceder a las zonas habitables de la ciudad desde la Central de Autobuses, veremos que solo existe un puente que atraviesa una avenida de 12 carriles para poder llegar a una zona de servicios mixtos. ¿Cómo garantizar la conexión peatonal, segura y con consciencia?

La conectividad se nutre de factores que tratamos de empujar constantemente, como la cercanía de los servicios, lugares de trabajo, escuelas, etcétera. Este concepto va madurando en el policentrismo, es decir, el impulsar diversos polos de desarrollo para crear centros de barrio distribuidos; así todos los habitantes tienen lo necesario para la vida diaria en un radio de 800 a 1,000 metros. Esto genera que seamos más sustentables y eficientes, haciendo que podamos tener comercios locales más atractivos, donde las banquetas recuperan su morfología peatonal, abandonando los recorridos inseguros.

La conectividad requiere circulaciones de baja velocidad ligadas a una estructura peatonal, donde los automóviles se suscriben a una regulación vial más estricta, se acentúan los sitios de integración de transporte público, ofreciendo mejores alternativas en las rutas y desarrollo de las vías para bicicletas. Se crea entonces una red de movilidad sistemática que hace mejor uso del espacio urbano porque permite regresar las áreas verdes y transiciones a la vía pública.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al