AM Querétaro

El pobre presupuesto 2021: Carlos Olguín

Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En el presupuesto del año que entra no hay recursos destinados para la compra de la vacuna, lo que es más se redujo el dinero a vigilancia epidemiológica y control de enfermedades, en plena pandemia

Carlos Olguín

Comenzaré dándole buenas noticias, y es que tanto Pfizer, como MODERNA, AstraZeneca, Johnson entre otros laboratorios clínicos han dado magníficos resultados con sus vacunas vs. el COVID-19, al grado que más de una ha dicho que antes de concluir el año comenzara a circular en el mercado global, lo mismo que la dudosa vacuna rusa Sputnik5 y la china de Sinovac.

La mala es que en el presupuesto del año que entra no hay recursos destinados para la compra de la vacuna, lo que es más se redujo el dinero a vigilancia epidemiológica y control de enfermedades, en plena pandemia, ¿Puede usted creerlo?, el aumento en salud no es ni una tercera parte del dinero que se quitó del fondo de enfermedades catastróficas del extinto Seguro Popular, lo que deja desamparados a millones de mexicanos con enfermedades como el cáncer, la diabetes, hipertensión entre otras.

No corrieron la misma suerte el Tren Maya más de 1303% de aumento, Dos Bocas con 5.6% más, Aeropuerto de Santa Lucia 284% de aumento y el interminable tren México Toluca con 125% de aumento.

Estados y municipios pierden alrededor de 180 mil millones pesos, lo mismo que el CONEVAL, institución encargada de evaluar los programas sociales 23.1% de recorte, las mujeres en total abandono, todos los recursos destinados a ayudarlas sufren recortes, INMUJERES, refugios, entre otros, desaparece el programa de escuelas de tiempo completo, se abandona la educación recortando el programa de capacitación docente y la prepa en línea, entre otros.

Los programas sociales tienen más dinero que la FGR, SEDENA, SSC y SEMAR juntas, así son las prioridades del gobierno actual.

Frente a este la reactivación económica no se ve ni cerca, con más de 32 millones de mexicanos que no les alcanza ni para la canasta básica de acuerdo con el INEGI, el gobierno federal propone eliminar el outsourcing matando con ellos millones empleos, que hay que decirlo con claridad si hubo mucho abuso de empresas factureras, pero también hay muchos que son reales y dan apoyo, el problema es las circunstancias bajo las cuales se hace la propuesta, lo mismo que cada vez más medidas agresivas en materia fiscal.

Tomemos precauciones porque 2021 parece un año difícil económicamente hablando, esperemos que también sea el fin de la pesadilla llamada COVID-19.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al