1XBET
AM Querétaro

#DerechoALaMovilidad: Consejo Ciudadano de Urbanismo

Consejo Ciudadano de Urbanismo
Consejo Ciudadano de Urbanismo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En la cámara de diputados se votó con unanimidad a favor de la reforma de varios artículos de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, para incluir de manera clara el Derecho a la Movilidad

Juan Carlos Bravo Valle/Consejo Ciudadano de Urbanismo

@ConsejoUrbanQro

El pasado miércoles 14 de octubre, se dio un paso más para lograr que la movilidad sea en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad para cada persona del país. En la cámara de diputados se votó con unanimidad a favor de la reforma de varios artículos de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, para incluir de manera clara el Derecho a la Movilidad.

Los Diputados y Diputadas Federales que representan a Querétaro se unieron con su voto a esta necesidad legislativa, que lleva más de 5 años de impulso por diversas agrupaciones y personas de la sociedad civil organizada de diferentes partes del país. Para lograr este proceso tuvieron que generar decenas de solicitudes, reuniones, foros, pláticas y asesorías con expertos en la materia, para que actores legislativos las subieran a las mesas de trabajo.

Ahora sigue la aprobación por parte de las Legislaturas Estatales, donde tendrán que estar a favor el cincuenta por ciento más uno de los estados para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. A partir de esto empiezan a correr los artículos transitorios para que se publiquen leyes generales dentro de seis meses. Después se tendrán también que generar reglamentos estatales y municipales, conformar instituciones en las materias relacionadas y su coordinación, llegando así a planes y programas en los tres niveles de gobierno.

Lo más importante a incorporar en las futuras normativas es que exista un presupuesto óptimo etiquetado para realizar las acciones necesarias en temas de movilidad sustentable y de seguridad vial. Además, se deben crear organismo públicos e incorporar direcciones que implementen los nuevos principios de movilidad y seguridad vial, al igual que determinen las sanciones respectivas al no hacerse las acciones emitidas en los tiempos establecidos y procedimientos de transparencia.

Todo esto se decidirá por nuestros representantes locales, quienes emitirán su voto, deseando que al igual que en lo sucedido en la Cámara del Senado y de Diputados, sea unánimemente a favor de las reformas, logrando así un paso más hacia el Derecho a la Movilidad.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al