AM Querétaro

Un Querétaro de pendientes y retos: Hugo Cabrera

Legislar para dar solución a los problemas de las y los queretanos: Hugo Cabrera
Legislar para dar solución a los problemas de las y los queretanos: Hugo Cabrera / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Querétaro ocupa el primer lugar nacional en lesiones dolosas contra las mujeres

Hugo Cabrera

El 29 de septiembre del año en curso, se presentó el quinto informe de actividades del Ejecutivo Estatal ante la LIX Legislatura del Estado. Posteriormente, durante la semana pasada de este mes de octubre, quienes tenemos el honor de representar a las y a los queretanos procedimos a realizar la glosa del mismo, en sendas reuniones, en las que los titulares de las diferentes secretarías del Gobierno Estatal, tuvieron la oportunidad de ahondar y aclarar los datos que el Titular del Ejecutivo dio a conocer durante su Informe; así como de responder a los cuestionamientos formulados por los diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios.

En mi oportunidad, señalé a los secretarios que comparecieron que efectivamente se advierten avances en los diversos rubros del quehacer gubernamental; pero que también existen grandes pendientes. Les comenté que el gobernador tiene razón cuando dice que Querétaro es muy grande; claro que lo es, pero se le olvidó decir que, por ejemplo, en materia de seguridad hay muchas cosas que preocupan a los habitantes del Estado.

Querétaro ocupa el primer lugar nacional en lesiones dolosas contra las mujeres, el primer lugar en robo total, el séptimo lugar en violaciones, el quinto lugar en robo de vehículos y el quinto lugar en el delito de extorsión. Al secretario de Seguridad Ciudadana le dije que no basta con compararnos con Guanajuato o con otros estados del país que tienen situaciones graves de inseguridad; que Querétaro debe compararse con Querétaro y que las cifras oficiales no mienten: en nuestra entidad, las familias viven intranquilas y con miedo.

Al secretario de Salud le señale que últimamente no ha tenido mucha presencia ante la opinión pública, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria motivada por la pandemia provocada por el COVID-19; que no se han atendido las quejas de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud relacionadas con la brecha salarial del 44% que existe entre el personal de base y el de contrato; que Querétaro tardó mucho en ser incorporado al INSABI y que las y los queretanos aún no sabemos cuáles serán las implicaciones de esta adhesión.

En fin, estos son solo dos botones de muestra para ilustrar que aún existen muchas tareas pendientes para trabajar por Querétaro

 

 


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al