AM Querétaro

El presupuesto 2021 en México, ¿hacia dónde?: ‘Mish’ Miranda

Ciudadanía que escucha: Mish Miranda
El rostro de la sociedad civil organizada: Mish Miranda
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Hoy la austeridad republicana sigue siendo discutida, pero permanecerá más moralista y  asumida en lo simbólico que en aquello meramente administrativo

‘Mish’ Miranda

El Paquete Económico del 2021, será el más austero del Siglo XXI, para este año que entra estará por debajo de lo que se gastó en 2020. Lo delicado es saber que la población seguirá creciendo y los ingresos familiares no, además contaremos con grandes rezagos en educación, salud y vivienda.

Hoy la austeridad republicana sigue siendo discutida, pero permanecerá más moralista y  asumida en lo simbólico que en aquello meramente administrativo, la discursiva pasó a hechos que han trascendido de diferente forma y eso, llevando el servicio público a consecuencias más grave en el usos de dichos recursos.

La facilidad con la que Morena desmantela instituciones, organismos vitales, con funciones elementales y no sólo por los esquemas de intermediación corrupta, si no para poder hacer con ese gasto, un uso discrecional y opaco, lo cual elimina transparencia y rendición de cuentas.

Ya lo diría Bauer y Becker “Desmantelar la burocracia es una de las estrategias más comunes entre los regímenes populistas, sean de signo democratizante o autoritario”.

Se plantean aumentos significativos para las áreas de desarrollo territorial, defensa y turismo, este último para concluir el empeñado proyecto de Tren Maya, en la zona sur del país, acabando con esto de espacios naturales, sin importancia alguna en el ecosistema endémico.

Desarrollo agrario, territorial y urbano registra un aumento de 46.9% con respecto a lo asignado en 2020, lo que representa 16,624.9 millones de pesos; en tanto, defensa nacional registra un aumento de 15.7% y aunque estos sectores hayan ganado definitivamente le inversión a la economía del conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y  educación han sido uno de los sectores echados a un lado para hacer un uso ambiguo, opaco y discrecional de esos recursos, continuarán aparentando lo que no alcanzamos a ver en resultados de desarrollo humano, económico y de disminución de corrupción en el país.

Debemos enterarnos, que los gobiernos populistas priorizan problemas de manera selectiva, desde diversos símbolos del entorno social para hacerle creer a la ciudadanía que resolverán sus problemas, aunque nunca lo hagan.


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al