AM Querétaro

La universidad que queremos: Fernando José Islas

Fernando José Islas
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los perfiles que en esta ocasión contienden tienen un interesante perfil académico, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, son titulares en importantes proyectos de investigación al interior de la universidad

Fernando José Islas/Columnista

El lunes pasado se realizó el registro de candidaturas para la elección de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro para el período 2021-2024. En la terna se encuentra la actual rectora de la Máxima Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, la Directora de la Facultad de Medicina, Dra. Guadalupe Saldívar y el ex- Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez.

Los perfiles que en esta ocasión contienden tienen un interesante perfil académico, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, son titulares en importantes proyectos de investigación al interior de la universidad y por lo menos dos de los aspirantes pertenecen a ese grupo de académicos que durante la gestión del ex rector Gilberto Herrera Ruiz crearon un proyecto universitario que le dió un giro positivo a la vida universitaria en nuestro estado, a través de la participación activa de estudiantes, docentes y administrativos.

Para el infortunio de la UAQ este grupo pasó de la vanguardia académica a la fractura abiertamente declarada, dejando a la deriva un futuro prometedor que durante 6 años se construyó desde lo colectivo con la suma de voluntades de toda la comunidad universitaria.

Hoy el gran reto para las y los universitarios es salvaguardar la autonomía de nuestra Alma Mater, evitar a toda costa que los mismos bribones que en su momento buscaron desestabilizar la vida sindical académica y administrativa y desarticular la organización y movilización estudiantil. Es de vital importancia que el proyecto de universidad que hasta hace poco tiempo era ejemplo a nivel nacional e internacional, retome continuidad, dejando de lado intereses particulares y seguir impulsando a qué la Universidad Autónoma de Querétaro sea nuevamente punta de lanza en los diferentes ámbitos que le competen a una institución como la nuestra.

Esta contienda electoral es de pronóstico reservado, por mucho hay una distancia abismal entre la realidad actual y la que se vivió hace 3 años en donde Gobierno del Estado busco a toda costa intervenir en el proceso interno de nuestra universidad, donde la Dra. Teresa García Gasca resultó triunfadora después de una segunda ronda de votaciones donde no hubo una competencia que le hiciera sombra a sus aspiraciones .

En la verdad y en el honor es donde el actual ejercicio electoral universitario se tiene que llevar a cabo, dando ejemplo a la ciudadanía queretana de cómo se tendrán que realizar los próximos comicios en el siguiente año 2021. Nuestra Casa de Estudios merece un debate de altura y propuestas claras, viables, incluyentes y de alto nivel académico, para que el 100% UAQ siga siendo una expresión que denote alto nivel de calidad y progreso.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al