Opinión

Dedo en la llaga; Querétaro ante el reto del crecimiento ordenado

Publicado por

Editorial: Se han contabilizado más de 400 fraccionamientos con problemas para se entregados y estuvieron en una especie de limbo donde el pagano fue el comprador

Dos partidos políticos pusieron el dedo en la llaga a los desarrolladores inmobiliarios y es que resulta que se llegaron a contabilizar más de 400 fraccionamientos con problemas para ser entregados, es decir, estuvieron en una especie de limbo donde el pagano fue el comprador.
Desde diciembre del año pasado, la diputada Abigail Arredondo

presentó una iniciativa para hacer reformas al Código Urbano y agilizar los procedimientos de entrega-recepción. Por varios meses estuvo detenida pero pronto podría ver la luz pues esta misma semana, el diputado Agustín Dorantes dio a conocer una iniciativa que vendría a cerrar la pinza y a sumar esfuerzos para proteger a quienes buscar hacerse de un patrimonio.
Sin embargo, hay otras tres aristas que también deben tomarse en cuenta, por ejemplo, los trámites en las notarías. A esta redacción llegó un caso de una persona que lleva 25 años rogando por la entrega de sus escrituras, a pesar de contar con todos los documentos en orden. La segunda arista es el pago del traslado de dominio que para muchos, supone un gasto fuerte y adicional que merma sus finanzas personales. Y la tercera es brindar seguridad al comprador, a la nueva familia que se instala en esta entidad. Va un ejemplo: a lo largo del libramiento norponiente se han construido varios fraccionamientos de ambos lados de la carretera, nadie pone en tela de juicio lo bello de las casas. El gran detalle está en el riesgo que supone para el peatón vivir en esta zona ante la falta de puentes peatonales, semáforos, retornos, etc. A la altura de Tres Cantos y Puerta Verona, los accidentes están a la orden del día
La amplia oferta inmobiliaria es, sin duda, un gran polo de atracción. Tan solo el Partido Acción Nacional estima que diariamente llegan 49 personas y solo salen 13 de la entidad, lo cual nos permite dimensionar el grado de crecimiento que se espera en los próximos años. Esto supone retos para los municipios y legisladores. Una adecuada planeación, servicios y seguridad son la combinación perfecta para volver a detonar al sector inmobiliario pero serio y ordenado.
Miguel Flores

Director editorial AD Comunicaciones

Entradas recientes

Carlos Rivera traerá su romanticismo a Querétaro

El cantante Carlos Rivera estará en concierto en Querétaro el próximo 13 de mayo en…

viernes, 3 de febrero de 2023

Desarrollo profesional: Las habilidades laborales que buscan los empleadores

En la actualidad, entonces, ya no es suficiente ofrecer habilidades técnicas y conocimientos académicos

viernes, 3 de febrero de 2023

Llama IMSS Querétaro a mantener niveles de colesterol

Al menos el 60 por ciento de las consultas que se realizan en el IMSS…

viernes, 3 de febrero de 2023

¿Outlook no funciona? Causas y soluciones

Si bien el email es un medio de comunicación esencial, se debe señalar que es…

viernes, 3 de febrero de 2023

Mejores herramientas para editar reels de Instagram creativos en 2023

La creación de reels, se ha convertido en una excelente oportunidad para los usuarios de…

viernes, 3 de febrero de 2023

¿Quién fue Paco Rabanne, diseñador de modas y perfumista?

Paco Rabanne, diseñador y perfumista falleció este viernes a sus 88 años de edad, en…

viernes, 3 de febrero de 2023