AM Querétaro

‘Pinochitis’: José Luis Oliva

'Pinochitis': José Luis Oliva
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Todos mentimos diario. Mentir nos provoca placer y aumenta nuestra creatividad, al parecer su origen es la supervivencia, pero hoy día es altamente nociva

José Luis Oliva

Tienes que resolver 10 problemas sencillos de aritmética y álgebra en 10 minutos poniendo las respuestas en una hoja. Una vez que lo hiciste, la hoja de resultados la destruyo en un triturador. Por cada respuesta correcta te doy 100 pesos. Si te pregunto ¿Cuántos resolviste? ¿Dirías la verdad? Si dices que sí la dirías, lo más probable es que este mintiendo, estadísticamente el 80 por ciento de los profesionistas miente en este experimento, en cualquier cultura y de cualquier edad.

Este es nuestro segundo de seis sábados de la serie de adicciones que afectan tu productividad. La “Pinochitis” o adicción a la mentira es una adicción muy generalizada y destructiva en el entorno laboral, tiene un fuerte impacto en la productividad colectiva y personal, en ocasiones es una verdadera enfermedad tanto individual como colectiva.

Todos mentimos diario. Mentir nos provoca placer y aumenta nuestra creatividad, al parecer su origen es la supervivencia, pero hoy día es altamente nociva. Podríamos adentrarnos horas en este fascinante tema, pero vamos a lo práctico.

1. Durante 100 días, cuenta las mentiras que dices al día, se un sabueso de tus mentiras. Cuando logres un día sin mentiras, tu productividad será al menos el doble. Aquí una mínima guía de cómo detectarlas.

2. Manipular. Es muy común exagerar o inventar acciones o decires de una persona, esta mentira es altamente tóxica y siempre tiene el objetivo de manipular, incluso si la mentira es positiva. Si vas a hablar de alguien NUNCA mientas,

3. Condescendencia. Mentiras “piadosas”, no dices lo que realmente opinas de la pésima gestión del tiempo de juntas de tu je fe o “te haces de la vista gorda” cuando Fulanito hace muy mal su labor. Sin arriesgar tu trabajo, se estricta no hay mentiras “piadosas”, no seas condescendiente.

4. A ti mismo. Curiosamente las mentiras que más te dices a ti misma es sobre productividad, por ejemplo “yo soy nocturno”, “solo necesito 5 horas para dormir” o “soy buena en ‘multitasking’”. Se objetivo con tu productividad obsérvate permanentemente y mídete.

5. Dar una imagen. Más de 30 por ciento de las mentiras que decimos es para dar una falsa imagen de nosotros, persíguelas y analízalas son un tesoro de autoconocimiento.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al