1XBET
AM Querétaro

Salud y economía en tiempos de COVID: Kike Mireles

Salud y economía en tiempos de COVID: Kike Mireles
Foto: AP. Salud y economía en tiempos de COVID: Kike Mireles
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Por fin el presidente participó en una Cumbre G20  la finalidad de la videoconferencia era conocer alternativas ante la crisis mundial

Kike Mireles

De chile: Por fin el presidente participó en una Cumbre G20  la finalidad de la videoconferencia era conocer alternativas ante la crisis mundial por el COVID-19. Ya se lo que se está pensando y sí, ¿qué podría decir el presidente si México es el país que menos pruebas realiza de los involucrados? El único país que no ha anunciado ningún tipo de incentivo fiscal o económico y que es considerado por la prensa mundial como el presidente más irresponsable durante la pandemia.

Vaya debut para Andrés ante los meros, meros. Afortunadamente, ahí no hablo nada de su falso logro de bajar la gasolina ni de detentes, pero tampoco hablo de estrategia alguna. Vaya… utilizó su intervención para hablar de que México cuenta con millones de enfermeras y que saldremos de esta con la fraternidad universal, o sea, no dijo nada; lo he dicho antes y hoy se reafirma; tenemos presidente, pero no quien nos gobierne.

De mole: La caída de los precios del petróleo, el coronavirus y la cancelación ilegal de la cervecera en Mexicali –que nos costará más de 22 mil mdp– han generado incertidumbre  y ajustes de las proyecciones de crecimiento para México en 2020. Scotiabank habla de -5.8 por ciento, BBVA de -4.5, Multiva de -3-5 y mejor ahí le paramos. Por si esto no fuera suficiente, con la subida del dólar los costos de proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya se han disparado, cerca de 80 mil mdp y 50 mil mdp, respectivamente.

Dichos proyectos deben ser cancelados y los recursos redireccionados al sector salud y de empleo; sería lo más prudente estando en la antesala de una de las peores crisis sanitarias y económicas de la historia, aunque eso de la prudencia, de sobra sabemos que no se da mucho en el Palacio Nacional.

De pozole: Esta semana ha parecido competencia para ver quién es el que hace la declaración más estúpida en medio de la contingencia.

El fin de semana, el presidente llamaba a la gente a seguir saliendo como si nada; después, Salinas Pliego, empresario consentido del Gobierno en turno, hablando sobre la necesidad de seguir con la vida normal, minimizando el daño del virus y anteponiendo siempre el tema económico sobre la vida de millones de mexicanos, muy preocupado se le notaba, pero por sus intereses claro está; pero el ganador sin duda es Miguel Barbosa, el Gober de Puebla, quien aseguró que la enfermedad es de ricos y literalmente dijo: “los pobres estamos inmunes”.

No solo escupe ignorancia e irresponsabilidad, sino cinismo al asumirse pobre cuando tiene propiedades valuadas en más de 25 millones de pesos. Sus palabras son una ofensa para el país. Bien dicen que las crisis sacan lo peor de las personas, y eso que todavía no llega lo bueno.

El postre: El COVID-19 también ha sido un tema para los dos peces gordos del actual Gobierno. Mientras el abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, era diagnosticado con la enfermad, a través de la SRE se solicitó formalmente su extradición al Gobierno español; del otro lado de la frontera, el abogado de García Luna solicitó que sea reconsiderada la solicitud de enfrentar su juicio en libertad por el temor de contraer coronavirus. Recordemos que está preso en Nueva York, epicentro de la pandemia en EUA con más de 37 mil casos.

Determinar con punto seguido a qué enunciado corresponde esto.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen