La coca manda: Pedro Jáuregui
AM Querétaro

La coca manda: Pedro Jáuregui

La coca manda: Pedro Jáuregui
Foto: Especial. La coca manda: Pedro Jáuregui

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El mundo esta asustado con la pandemia del coronavirus, menos los que cultivan coca en la región del Catatumbo, Norte de Santander

Pedro Jáuregui

El mundo esta asustado con la pandemia del coronavirus, menos los que cultivan coca en la región del Catatumbo, Norte de Santander, corredor principal para la exportación hacia el mundo utilizando la vía por Venezuela, que sin importar la situación están más preocupados porque el negocio de explotación está en peligro porque la amenaza de las fumigaciones con glifosato, del Gobierno pueden ser realidad.

Desde hace varios días, la vía que conduce a Tibú con Cúcuta y de Cúcuta con Ocaña y la costa atlántica y el resto del país. esta bloqueada, lo que ha originado que los diputados, integrantes de la Asamblea, envíen una carta al presidente Iván Duque para que cumpla lo acordado en la Habana, durante la firma del acuerdo de Paz en el 2016 con la guerrilla de la Farc, que permitió el cese del fuego y conllevo al fin del conflicto después de más de 50 años de confrontaciones, con este grupo armado.

En este acuerdo firmado, se dijo, entre otras cosas, que se iba hacer sustitución voluntaria de cultivos de coca y que no se iba a fumigar, pero lo observado por los especialistas es que no se ha cumplido y lo que es peor, las áreas de cultivo han aumentado.

Lo interesante de todo esto, sin querer pensar mal,  es que solo hasta ahora, los integrantes de la colegiatura departamental han hecho un pronunciamiento, pero antes guardaron un silencio permisivo viendo como las extensiones de terreno sembradas de coca, iban en aumento.

Haciendo un viraje de 180 grados, para no parecer desactualizados, hay una pregunta ¿quién gana con la pandemia del coronavirus?.

Estados Unidos, China, Rusia o Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, o Irak: ¿todos o solo los tres primeros? Las cartas están sobre la mesa y la guerra biológica generada en Wuham (China) sigue su marcha, poniendo a los gobiernos de rodillas sin importar su credo religioso o color de piel.

Quién o quiénes serán los maquiavélicos jefes del mundo que no tienen ningún pudor en jugar a ser dioses por el simple deseo de ser él o los dueños de un mundo desocupado?.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter