¿Riesgo, necesidad o necedad?: Seth Pérez
AM Querétaro

¿Riesgo, necesidad o necedad?: Seth Pérez


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El teletrabajo, ‘homehoffice’, educación a distancia o cualquier actividad virtual, se convierten en una urgente necesidad

Seth Pérez

No importa el por qué, pero cada vez hay más factores externos que obligan al confinamiento temporal a ciertos lugares del mundo, grandes ciudades, regiones o hasta varios países. El teletrabajo, ‘homehoffice’, educación a distancia o cualquier actividad virtual, se convierten en una urgente necesidad. Sin embargo, por un lado en muchas áreas este camino es un riesgo y en otros parece tan improbable que pareciera una necedad. ¿Hasta cuándo podremos esperar?

Los llamados RPA o Robotic Process Automation son los causantes de la perdida de muchos empleos. Pero contratar trabajos virtuales en algunas industrias ha provocado empleos precarios, es decir: de baja remuneración, sin protección social, de alta rotación y que convierten a los trabajadores en piezas fácilmente intercambiables. Mientras el riesgo existe, la realidad alcanza a todos los sectores. Debido a condiciones climáticas, violencia o salud, las empresas pierden por cierres parciales.

La necesidad ha provocado a las escuelas a suspender labores. Un sector que cuenta con métodos ya validos para soportar la mayoría de sus actividades, al menos parcialmente, en virtuales. Pero podremos observar en los países que sufrirán este cierre, qué avance tienen en esta materia en sus diversos niveles escolares.

Muchas organizaciones públicas y privadas tienden a mantener una preferencia presencial en razón de ser poco orientadas a resultados. Lo que en teoría es una necesidad, no siempre es una realidad. El problema de orientar a resultados también implica medir la capacidad de las personas y no solo del puesto, lo que dificulta medirse en tareas con resultados ambiguos.

En la investigación sucede algo similar. Esta pregunta de medir los resultados también se hace en los grandes centros de investigación en el mundo ¿cómo medir si un investigador crea resultados?

Realidad o riesgo, a partir del viernes en México, nos sumaremos al cambio en clases y quizás a otros cierres en razón de contener al coronavirus.

Mientras en Inglaterra caminan por vías diferentes, el resultado de la medida se conocerá en algunos meses. ¿Usted cómo está preparando su organización, su área de trabajo, la escuela de sus hijos, a sus alumnos para enfrentar situaciones similares en el futuro?


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter