Asistencia a los estadios: Iván Torres
AM Querétaro

Asistencia a los estadios: Iván Torres

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La experiencia de ir a un estadio de futbol: hoy en día está anquilosado en ofrecer el espectáculo en la cancha y no hay más alrededor del mismo

Iván Torres

Hace una semana me topé con una discusión o intercambio de ideas en un chat en el que aparecen varios amigos de los medios de comunicación, ‘marketing’, escritores, entrenadores y otras ciencias. El tema era la experiencia que es ir a un estadio de futbol.

Dentro de las conclusiones estaban los que decían que, hoy en día, el futbol en general está anquilosado en ofrecer el espectáculo en la cancha y no hay más alrededor del mismo. Está muy de moda citar a los conservadores, pero hay quienes solo vamos a ver lo que pasa en el rectángulo verde y es lo que nos satisface (me describo como conservador y neoliberal) y hay quienes necesitan algo más.

Por ello, se han incorporado activaciones para que el aficionado pueda tener un obsequio de los patrocinadores, un regalo a la pupila con las edecanes, algo que le procure recuperar su inversión al pagar un boleto. En este caso, la mercadotecnia se las ingenia en pro de que el aficionado pueda disfrutar algo más que el propio juego.

Sin haber estado en muchos estadios últimamente, percibo que el o los aficionados al futbol no estamos teniendo una buena experiencia en el balompié nacional.

Primero por la falta de calidad en el juego, hay muchos partidos que son muy aburridos o no vemos algo diferente a lo ya establecido por los estrategas, súmele que luego algunos jugadores salen a blofear, lejos de respetar a quienes pagan su sueldo al comprar un boleto.

Entonces me queda claro que hoy en día los clubes, se deben aplicar para que en el entorno se busque una variedad; apoyar el espectáculo, hay que meterle mayor ingenio, pasión y cariño por ofrecer algo más. Todo esto lo corroboro con datos alarmantes.

Veía la lista de audiencia a los estadios de la Liga Mx y nadie pasa del 75 por ciento de su capacidad en lo que va hasta la jornada 9 del torneo. Los que destacan entre el 65 y 74 por ciento son Tigres, San Luis, Santos, Querétaro, Morelia, Tijuana, Monterrey, incluso Chivas que está recuperando su audiencia, pero hay casos dramáticos como América, Cruz Azul, Pumas, Atlas que, de acuerdo a la capacidad de cada uno de sus estadios, apenas alcanzan el 40 por ciento del cupo total promedio en nueve partidos.

Ojalá que el famoso COVID-19 no abone a la catástrofe. Algo tienen que hacer, urge.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter