Marino vs. Mahomes: Iván Torres

Foto: Archivo

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Patrick Mahomes es uno de los nombre más sonados en los últimos días y la siguiente semana será aún más antes del al gran domingo de la NFL

Iván Torres

Patrick Mahomes es uno de los nombre más sonados en los últimos días y la siguiente semana será aún más antes del al gran domingo de la NFL. La justificación es clara: es el hombre que llevó a los Kansas City Chiefs a su segundo Super Bowl en la historia después de no llegar a una final desde 1969. Un hombre récord, que en el tiempo seguramente romperá con todas las estadísticas posibles.

Con 25 años a cuestas, podemos mencionar algunos números que el año pasado lo consolidaron como el jugador más valioso (MVP) y este año al parecer será el de la consolidación después de dos años en el profesional.

Con 65 por ciento de efectividad y más de 4 mil yardas en esta temporada, es el candidato perfecto para ser el nuevo gran ídolo de las multitudes.

Pero enfrente tiene un gran equipo (San Francisco) y aunque muchos lo dan como favorito, Kansas y Mahomes tendrán que sudar sangre para ganar el título de la NFL.

Coincidencias, este joven mariscal de campo me recuerda mucho y hay tanto parecido al joven talento que rompió todos los récords; era el gran ídolo por su carisma, pero, como las macetas, nunca pasó del corredor (pasillo).

Me refiero a Daniel Constantine Marino Jr., mejor conocido como Dan Marino, ‘quarterback’ de los Miami Dolphins; al igual que Mahomes, fue primera selección a los 22 años, también logró más de 4 mil yardas por pase en su segunda temporada (5 mil 84), nombrado MVP en su segundo año, como Mahomes, todo mundo quería ser Dan Marino en los jueguitos o tochitos de barrio o en los emparrillados de llano.

Efectividad del 64 por ciento (al igual que Mahomes), hombre rápido para desprenderse del balón, brazo certero, 1.93 de altura por 1.91 de Mahomes, llevó a los Delfines de Maimi a un Super Bowl en 1984 justamente ante San Francisco, y perdió. Veo al joven Patrick y veo una similitud tan grande con Marino.

Las respuestas me remiten a pensar en el “ya merito” en el que se convirtió el gran emblema de los Delfines. Dan perdió su única oportunidad de ser un hombre de otro planeta al caer ante uno que sí lo fue Joe Montana.

Marino tuvo una gran carrera; es miembro del salón de la fama, pero nunca fue campeón. Quedó marcado por aquella gran derrota ante San Francisco.

No quiero decir que Mahomes vaya a tener la misma suerte, pero hay historias en el deporte que suelen repetirse o al menos parecerse.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */