El nuevo orden de la NFL: Fernando Cásarez


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Fernando Cásarez

La temporada 100 de la National Football League (NFL) llega a su final. Kansas Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentarán en el Super Bowl LIV, lo cual marca un cambio de guardia en la liga. Hablaba hace una semanas del final de la dinastía de los Pats, pero además habrá cosas nuevas para los próximos años y por fin dejaremos de ver a los mismos nombres; la sangre nueva quiere triunfar la NFL.

Los dos equipos que se medirán el 2 de febrero en Miami tienen una mezcla de experiencia y elementos nuevos. Por los Chiefs hay que hablar de Patrick Mahomes, quien con 24 años en su tercer campaña en Kansas City, segunda como titular, ha vuelto a ser el líder. El año pasado se quedaron en la orilla, pero ahora los Chiefs jugarán su primer Super Bowl en 50 años. Esto cambia la AFC, donde en 15 de los últimos 16 superdomingos los mariscales titulares habían sido Tom Brady, Peyton Manning o Ben Roethlisberger, solo con una aparición de Joe Flacco y los Baltimore Ravens hace siete años.

La experiencia de los Chiefs viene de su entrenador, Andy Ried, quien es de los mejores en su puesto que no ha ganado un anillo, la suerte no lo ha acompañado y solo alcanzó un Super Bowl con Philadelphia Eagles hace 15 años, perdido ante los Pats.

Por los Niners, Jimmy Garoppolo ya no es un novato, pero en su sexta campaña, tres de ellas siendo suplente de Brady, esta es la primera completa como titular, aunque el juego de San Francisco tiene más fuerza  en la carrera, así como en su defensa donde destacan el joven Nick Bosa y el veterano Richard Sherman. Además, el equipo es dirigido por Kyle Shanahan, que en su tercer año como entrenador en jefe alcanzó ‘playoffs’ por primera vez y busca igualar lo hecho por su padre Mike, que ganó dos títulos con Denver.

Las renovaciones de Pitsburgh Steelers, próximamente New England Patriots, Green Bay Packers y New Orleans Saints irán dejando atrás a más leyendas, y como es costumbre en la NFL, los buenos dejarán de serlo por un tiempo y los modestos serán competitivos. Por lo pronto, nos queda ver si los 49ers igualan a Pats y Steelers como los equipos con más anillos o si Mahomes termina la sequía de 50 años del único título de Kansas, me quedaré con los Chiefs que puse en Miami en mi pronóstico al inicio de la temporada para iniciar este nuevo orden en la NFL.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */