Biden, Sanders, la seguridad social y las calumnias: Paul Krugman

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Mientras los medios noticiosos han estado concentrados en la “pelea” entre Elizabeth Warren y Bernie Sanders

Paul Krugman

Mientras los medios noticiosos han estado concentrados en la “pelea” entre Elizabeth Warren y Bernie Sanders, algo mucho más serio ha venido sucediendo entre el equipo de campaña de Sanders y Joe Biden.

Hay que decirlo como es: el equipo de campaña de Sanders ha mentido llanamente sobre cosas que Biden dijo en 2018 sobre la seguridad social y se ha negado a admitir la falsedad de sus declaraciones. Esto es malo; de hecho, es casi trumpiano. Lo último que necesitamos en este momento es a otro presidente que satanice y mienta sobre cualquiera que no esté de acuerdo con él y no pueda admitir nunca que se equivoca.

Biden se merece una disculpa ahora y tal vez Sanders necesite encontrar mejores asistentes. Dicho eso –y esto no es excusa para la gente de Sanders– sería una buena idea que Biden explicara por qué, en el pasado más distante, estuvo de acuerdo con el consenso de la región industrial estadounidense de que la seguridad social necesitaba reducirse.

En primer lugar, hablando sobre esa calumnia de Biden: en 2018, Biden pronunció un discurso en el que atacó a Paul Ryan, quien entonces era presidente de la Cámara de Representantes, por querer disminuirles los impuestos a los ricos y pagar esos recortes fiscales reduciendo la seguridad social y Medicare.

En estos comentarios no había nada que debiera molestar a los progresistas. Sin embargo, hace poco, un asesor de Sanders circuló un fragmento del video del evento que hizo parecer que Biden en realidad estaba apoyando la postura de Ryan y pidiendo recortes a la Seguridad Social.

Unos días después, un boletín del equipo de campaña de Sanders citó a Biden fuera de contexto e hizo la misma afirmación.

Si quieren una comparación, es como si yo dijera: “Algunos nacionalistas blancos afirman que los judíos son responsables de todos nuestros problemas” y una campaña política sacara un comunicado de prensa que dijera: “Krugman dice que ‘los judíos son responsables de todos nuestros males’”.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */