Lo que 2020 depara: Alejandra Vilches

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El año 2019 podemos describirlo con una palabra: impredecible. Estuvimos rodeados de eventos sorprendentes, volátiles, emocionales y crudos

Alejandra Vilches

Este año no pinta para ser un periodo tranquilo y austero. ¿En qué movimientos debemos tener nuestra vista? De acuerdo con el ‘Financial Times’, los eventos más relevantes para este año son: Brexit. Seguimos con la anunciada, esperada y poco planeada salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Megxit (la salida del Duque y la Duquesa de Sussex de la familia real inglesa) sucedió más rápido que el Brexit. Seguimos esperando la ejecución e impacto mundial para este año.

Elecciones en Estados Unidos. El polémico líder de nuestros vecinos enfrenta una campaña política manchada con un juicio político en su contra, mientras que sigue el proceso de elección del candidato presidencial de los demócratas. ¿Recesión? Muchos analistas dicen que no habrá, muchos indicadores muestran que sí. Aunque se afirma que es poco probable, una guerra con Irán movería las aguas económicas, financieras, sociales y políticas a nivel mundial. ¿Quiénes son las potencias mundiales?

La economía se encuentra en un ritmo impredecible y poco consistente. Cuando India perfilaba para ser un país con grandes avances económicos (y no sociales) su PIB bajó casi la mitad en 2019. Las reglas del juego aparentemente están cambiando.

Cambio climático.

En 2019 definitivamente deja de ser un ‘trending topic’ para volverse el punto de inflexión para todo el mundo en 2020. Incendios en Australia donde la población no puede respirar, personas evacuadas en California por el mismo motivo, planificación de mover ciudades enteras en Reino Unido por elevados niveles del mar pintan un panorama oscuro e incierto. ¿Bancos?

Las estructuras de los motores económicos están cambiando a pasos agigantados con ‘fintech’, donde los intermediarios se vuelven innecesarios.

Las políticas de Bancos Centrales y de Banca comercial y de inversiones empiezan a dar giros de 180 grados. Tecnologías como el 5G y guerra de servicios de ‘streaming’ serán un parteaguas para el usuario en 2020.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */